Navidad en Zaragoza

twitterfacebook

Buscador Programación

Campaña Regalo Igualdad

Reflexionar sobre los sesgos de género en el uso de los juguetes infantiles y fomentar la igualdad en la infancia.

Ese es el objetivo de la campaña Regalo Igualdad.

La campaña se apoya en folletos divulgativos bajo el lema Su futuro no es un juego. Estas fiestas, regala igualdad. No limites su creatividad.

Además de los 1.300 dípticos que el Ayuntamiento difundirá en las escuelas infantiles y la Casa de la Mujer, el Servicio de Igualdad va a reforzar esta campaña con la realización de la actividad El juego y el juguete, que se impartirá a los alumnos del módulo superior de Educación Infantil del IES Buñuel, del programa de Formación y Empleo del Centro de Mayores y Alumnado, y del módulo superior de Educación Infantil e Igualdad del IES Avempace.

En las cuatro sesiones formativas, de dos horas de duración, se tratará de sensibilizar sobre los juguetes sexistas y la publicidad que los fomenta. A través de diferentes modelos publicitarios (folletos, televisión, marketing) se realizará un análisis de cómo se dirige la intención de compra de las personas adultas. Por otro lado, se dan pautas para lo que sería una utilización del juego como recurso educativo tanto a nivel personal, relacional o social. Y, por último, se incluyen herramientas para acceder a otro tipo de juguete que favorezca valores no sexistas y no violentos