Navidad en Zaragoza

twitterfacebook

Buscador Programación

Cabalgata

En este año tan importante para la investigación y exploración espacial, con sondas que llegan a lugares remotos, vehículos que recorren la superficie de los planetas, satélites que envían fotografías y datos impactantes, la Cabalgata de Reyes 2017 quiere unirse a este viaje y traernos, junto a la ilusión, los deseos y los regalos, a los planetas y estrellas de nuestro Sistema Solar.

Quizá porque nuestros Melchor, Gaspar y Baltasar fueran unos monarcas aficionados a la astrología y astronomía, quizá por la estrella errante que les servía de guía o quizá por ese carácter de embajadores de los confines del mundo, se asocia a los Reyes Magos con la cosmología, con el universo y su infinito atractivo, nuestra cabalgata se va a inspirar en los siete compañeros de viaje de nuestro globo terrestre: Mercurio, Marte, Venus, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, utilizando todo lo que nos evocan y también lo que sabemos de ellos para arropar a las tres carrozas principales: las de los tres Reyes Magos de Oriente.

Una cabalgata con polvo de estrellas, órbitas, anillos y constelaciones. Los Planetas como símbolo de lo misterioso pero atractivo, la unión de la ciencia y la filosofía, de la magia y la física. Una cabalgata que mira al cielo para centrarse en la humanidad de los niños, en sus ojos llenos de ilusión que, al igual que cuando vemos una estrella fugaz, sean capaces de pedir cientos, miles de deseos en esa noche mágica y especial.