09 abril 2021

Finaliza la exposición de La Lonja “Destacados”

Organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Telefónica, se abrió al público el pasado 3 de febrero y hasta estos momentos ha recibido más de 20.200 visitantes

Este próximo domingo 11 de abril finaliza la exposición "Destacados. Colección Telefónica", que abrió sus puertas en La Lonja el pasado 3 de febrero, y por la que han pasado hasta estos momentos más de 20.200 visitantes, un dato importante teniendo en cuenta que el aforo ha estado sujeto a los cambios en las restricciones por la pandemia.

Por otro lado, en cuanto a visitas guiadas organizadas desde el equipo educativo de exposiciones han participado 61 grupos de escolares y colectivos ciudadanos, 12 grupos familiares y 22 grupos de público general. Respecto a los QRs que se han dispuesto en la exposición, se han contabilizado 7000 usos de 890 personas distintas.

Recordamos que la muestra, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Teléfonica, comprende una selección de 121 piezas de pintura, escultura y obra en papel, de un total de 25 artistas, incluyendo creaciones de 7 relevantes artistas femeninas como son María Blanchard, Elena Asins, Soledad Sevilla, Eva Lootz, Menchu Gal, Carmen Laffón y Menchu Lamas.

La exposición cuenta con una diversidad de contenido en cuanto a disciplinas y corrientes estéticas, y su variedad permite testimoniar algunos de los movimientos artistas más significativos del siglo XX: obras surrealistas, informalismo español o figuración de la Escuela de Pariís. Picasso, Gris, Magritte, Delvaux, Tàpies, Chillida o Saura son algunos de los artistas que se pueden contemplar en la exposición.