07 abril 2021

María José Goyanes y Emilio Gutiérrez Caba en el Teatro Principal

Del 8 al 11 de abril el Teatro Principal acoge el espectáculo "Galdós enamorado", que interpretan los actores Emilio Gutiérrez Caba y María José Goyanes y dirige Alfonso Zurro.

"Galdós enamorado", es una divertida comedia con mucha intriga y ficción en torno a la relación sentimental y epistolar que mantuvieron Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán. La relación entre estos dos gigantes de la literatura española quedó reflejada, y bastante bien detallada, en la correspondencia que se intercambiaron. Estas cartas, de las que sólo se conservan las que escribió Emilia Pardo Bazán, son la base de ficción de la obra. "Galdós enamorado" no pretende ser una biografía de estas dos grandes personalidades literarias, sino que trata de tejer una trama sobre su mutua admiración, enamoramiento y la correspondencia que mantuvieron.

El espectáculo entra dentro de las actividades culturales que el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen y de la Sociedad Zaragoza Cultural, ha organizado para la celebración del centenario de la muerte del gran escritor Benito Pérez Galdós.

Funciones:

  • Jueves, 8 de abril, a las 19,00 horas.
  • Viernes, 9 de abril, a las 19,00 horas.
  • Sábado, 10 de abril, a las 19,00 horas.
  • Domingo, 11 de abril, a las 19,00 horas.

Documentos Adjuntos