Museos y Exposiciones

El Ayuntamiento anima a los ciudadanos a crear cultura entre todos durante la cuarentena

24/03/2020.

Bajo la etiqueta #YomequedoencasaZGZ, y dentro de la iniciativa #ZCulturaEnCasa, se han puesto en marcha dos nuevos concursos en las redes sociales, uno de fotografía en Instagram y otro de microrelatos en Twitter, ambos en torno a cómo están pasando estos días en sus casas los zaragozanos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha dos nuevos concursos en las redes sociales, animando a los ciudadanos a participar desde sus casas. Esta nueva iniciativa forma parte de las distintas propuestas que desde el área de Cultura se están organizando para afrontar el confinamiento de los zaragozanos y zaragozanas ante el COVID 19.

Todas las personas que se encuentran en sus domicilios cumpliendo desde sus hogares las condiciones del estado de alarma tienen la posibilidad de convertirse en colaboradores y creadores de una cultura hecha entre todos.

Los participantes del concurso de fotografía tienen que seguir el perfil de Zaragoza Cultural en Instagram, @zcultura, publicando una fotografía original sobre cómo disfrutan de la cultura durante su cuarentena con el hashtag #YomequedoencasaZGZ y citando a dos amigos. El concurso será semanal y cada lunes se iniciará una nueva edición que terminará a las 14:00 horas del viernes.

Cada participante puede enviar hasta tres fotografías por semana. Se elegirá una imagen ganadora cada semana y el jurado valorará la originalidad, el mensaje y la fidelidad al tema. Los premios consistirán en entradas para poder asistir a alguna de las actividades culturales que se vuelvan a programar y realizar en la ciudad una vez afrontada la crisis sanitaria.

Las bases de este concurso se encuentran publicadas en la web: www.zaragoza.es/sede/servicio/premios-concursos/1601

El segundo de los concursos que se ha iniciado está enfocado al perfil de Zaragoza Cultural en Twitter, @zcultura, también con una periodicidad semanal (hasta las 14:00 del viernes), que se irá repitiendo mientras dure la cuarentena. En este caso los participantes tendrán que escribir un relato referente a la cuarentena con la extensión máxima que permite un tuit, con el hashtag #YomequedoencasaZGZ, pudiendo participar tres veces como máximo cada semana.

Se pueden consultar las bases de este concurso en la web: www.zaragoza.es/sede/servicio/premios-concursos/1602

Se valorará también la originalidad, la calidad literaria, el mensaje y la fidelidad al tema, y los ganadores de cada semana tendrán como premio entradas para asistir a las diferentes actividades culturales que se lleven a cabo por Zaragoza Cultural a lo largo de 2020.

Por otra parte, recordamos que el pasado 19 de marzo el Ayuntamiento de Zaragoza y el Centro Musical Las Armas iniciaron el Primer Concurso de Koronaoke en las principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Pueden participar todas las personas que, de manera individual o en familia, se encuentran confinadas en sus domicilios. Deberán elegir una canción e interpretarla de la manera que quieran, como puede ser playback, cantando sobre la canción original, interpretándola con instrumentos propios, etc. Dicha interpretación tiene ser registrada en medio digital para poder subirla a las redes sociales, acompañada con el hashtag #koronaoke.

El plazo para este concurso finaliza a las 14:00 horas del próximo 26 de marzo, y se prorrogará semanalmente mientras permanezca vigente la cuarentena. Entre los criterios para valorar los trabajos que se vayan presentando, el jurado tendrá en cuenta la imaginación de la interpretación, la implicación de toda la familia, la presentación del vídeo en los medios digitales, así como la cantidad de "me gusta" o likes que tengan las publicaciones. Los premios serán entradas para eventos culturales que se programen desde Zaragoza Cultural.

Más información en: www.alasarmas.org/koronaoke/

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene en funcionamiento también otras iniciativas y contenidos tanto culturales como educativos a través de las redes sociales y en sus páginas web bajo el hashtag #ZCulturaEnCasa, para que los ciudadanos lleven mejor el confinamiento durante el estado de alarma.