06 noviembre 2019

Harinera ZGZ lanza su tercera convocatoria de residencias temporales

En esta edición se ofrecen siete espacios de entre 25 y 50 metros cuadrados en los que los proyectos seleccionados podrán instalar sus oficinas o talleres
El plazo para presentar las propuestas permanecerá abierto del 18 al 29 de noviembre

Harinera ZGZ lanza una nueva convocatoria para siete residencias temporales. Se trata de la tercera edición desde que arrancara el proyecto. Los interesados pueden presentar sus propuestas a partir de este miércoles 6 de noviembre. El espacio de cultura comunitaria del barrio de San José vuelve a abrir sus puertas a aquellos proyectos culturales, sociales o comunitarios que puedan estar buscando un lugar en el que desarrollar su actividad a partir de febrero de 2020.

La convocatoria está abierta a todo tipo de iniciativas, ya sean promovidas por personas físicas, colectivos, asociaciones o cualquier otro perfil, pudiendo estas solicitar el espacio por un periodo de uno o dos años. En su oferta, los aspirantes deberán detallar cuál es el proyecto que promueven, cuáles son sus motivaciones para querer desarrollarlo en el marco de este espacio comunitario y de gestión compartida, y qué iniciativas y actividades abiertas a la participación promoverán, durante ese tiempo y por sus propios medios, como retorno a la ciudad.

Los nuevos proyectos residentes podrán instalarse en Harinera en febrero de 2020.  Para ello, y con el objetivo de comunicar a los elegidos la resolución con antelación suficiente, el plazo de presentación de propuestas permanecerá abierto del 18 al 29 de noviembre.

Para aquellos que necesiten ampliar información sobre esta iniciativa, y el funcionamiento y el perfil comunitario de Harinera ZGZ, desde el colectivo Llámalo H se les anima a acudir a las asambleas abiertas que se celebran quincenalmente, o a alguna de las jornadas de bienvenidas programadas específicamente para esta convocatoria, y que tendrán lugar los días 7, 13 y 14 de noviembre, a las 17:30 horas.


Las bases de la convocatoria, así como los anexos informativos y la documentación que los proyectos candidatos deberán presentar están a disposición de los interesados en la web del Ayuntamiento de Zaragoza, en este enlace.

Más información