Museos y Exposiciones

Conferencia sobre la artista japonesa Mari Ito, que expone sus obras en el Torreón Fortea

12/06/2019.

La actividad tendrá lugar a las 18,00 horas de mañana jueves, 13 de junio, en el salón de actos del Museo Pablo Gargallo

Dentro de las actividades culturales programadas con motivo de la exposición de la artista japonesa Mari Ito, a las 18,00 horas de mañana jueves, 13 de junio, se va a celebrar la conferencia "Entendiendo el Japón contemporáneo a través de la obra de la artista Mari Ito: cultura, arte y sociedad". Tendrá lugar en el salón de actos del Museo Pablo Gargallo (Plaza San Felipe, 3), a cargo de Alejandra Rodríguez Cunchillos, Marisa Márquez Peiró y Mario Malo Sanz.

Recordamos que la artista Mari Ito expone, desde el 11 de abril y hasta el 23 de junio, en la sala de exposiciones del Torreón Fortea, "El jardín de los deseos del Japón contemporáneo", una muestra que ha sido visitada hasta el momento por unas 3.500 personas. Según palabras de la comisaria de la misma, Alejandra Rodríguez, "el título de la muestra nos invita a pasear por uno de los espacios más representativos del país del sol naciente, como lo son los jardines. Asimismo, nos propone un viaje hacia el interior, no solamente del artista, sino del pueblo japonés contemporáneo". En las obras de Mari Ito existe una temática con una larga tradición en la Historia del Arte y un fuerte arraigo en el arte japonés, como son las composiciones florales.

Mari Ito nace en 1980 en la ciudad de Tokio. En el año 2003 comienza sus estudios en Joshibi Daigaku, trasladándose en 2006 a Barcelona para continuar sus estudios en la Facultad de Bellas Artes. A pesar de que la artista ya había realizado exposiciones individuales y colectivas en su país de origen, es en esta ciudad donde se abre camino entre los circuitos artísticos: primero en la ciudad condal, más tarde en el resto de la península y posteriormente en París, Suiza, Estambul, Hong Kong, Singapur, Miami, Nueva York o Canadá. Desde el año 2011 expone en la galería japonesa Zeit Foto Salon, una de las más renombradas en el panorama artístico internacional.