21 marzo 2019

La cultura a 'flor de piel', ¡llegó la primavera a Zaragoza!


¡Ya es primavera en Zaragoza Cultura! La estación del buen tiempo, de las flores y de las terrazas ha llegado como un huracán y pasa por Zaragoza repleta de planes, eventos y cultura en la ciudad.

¿Te preguntas qué planes puedes organizar próximamente en la ciudad? No te preocupes, a continuación te ponemos al día de las propuestas primaverales que habrá los próximos meses en la capital aragonesa. Sólo tienes que continuar leyendo y, después, elegir el plan que más te apetezca. Tienes para todos gustos y preferencias, música, cine, danza, teatro, arte, pintura, fotografía... ¡un no parar!

Primavera de festivales y conciertos

La música es una de las protagonistas de la primavera. Zaragoza es ciudad de festivales, ¡y eso se nota! La música negra dará buena cuenta de ello en el Slap!. El Festival cumple diez años y lo celebra con unos pedazos de conciertos previos a lo largo de abril y mayo que te van a encantar. ¡Jungle By Night, La Zowi o Afrojuice 195 son algunos de los nombres que sonarán fuerte para celebrar este aniversario con la familia slapera!

¿Te gustan los conciertos íntimos y especiales? Tu plan es venirte los domingos a Bombo y Platillo. Ifriqiyya Electrique, Jacco Gardner y Dorian Wood son los conciertos que puedes ver aún en C.C. Delicias.

¿Te interesa la cultura slow del siglo XXI? No faltes al Ciclo De la Raíz, ¿Y por qué no un poco de flamenco? Pues también, mayo acoge el Festival de Flamenco de Zaragoza, será una auténtica fiesta a la que tienes que venir.

¿Te has parado a pensar cómo influye la banda sonora en las emociones que provoca un película? Esto es Retina. Festival de Cine y Música en directo de Zaragoza, experiencias singulares al unir música en directo y cine. Hasta el 11 de abril , ven a los conciertos con proyeccciones, ¡son únicos!

Y cómo no, ¿te apetece descubrir nuevos grupos? Te esperamos en el Ambar Z Music, el concurso por excelencia para nuevos talentos musicales locales. Las semifinales serán en abril y mayo y la gran final aún está por determinar, pero seguro que bandas, solistas y dj's finalistas vendrán pisando fuerte en el escenario. Además aún tienes tiempo de presentar tu proyecto, ¡consulta las bases!

¿Buscas un concierto diferente? La Azotea de las Estrellas en la terraza de IAACC Pablo Serrano es tu plan perfecto. Mezcla una mañana de música en directo con un vermú de lujo, ¿a qué esperas?: Pecker, Alba Messa, Los Drunken Cowboys o Alondra Bentley son algunos de los nombres que pisarán este escenario de altura.

El séptimo arte como protagonista

Zinentiendo. Muestra Internacional de cine LGTBQI volverá también en primavera con numerosas propuestas: largos, cortos y documentales de distintas nacionalidades que te sorprenderán. Y cómo no, Ecozine, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, llegará a las pantallas zaragozanas con lo mejor del cine como arte para el cambio y la transformación social, la cita será en mayo, ¡prepárate!

Las artes escénicas en la calle y en los teatros

¡Mayo, mes de flores y mes de circo en Zaragoza con el festival Zirco Zaragoza, que se covertirá en la capital europea de esta disciplina. 5 semanas llenas de malabares, humor y acrobacias, que se entremezclan con la danza, el teatro o la magia. ¡Casi 100 actos, exposiciones, música, proyecciones y espectáculos completan la programación de este encuentro circense!

Si eres de los que te encanta perderte por los teatros y sentarte a ver una buena obra, la programación de los teatros zaragozanos no te defraudará. Teatro Principal, Teatro de las Esquinas, Teatro de la Estación, Teatro del Mercado y Teatro Arbolé traen unas propuestas inmejorables, ¡consulta su programación cada semana!

Un poco de literatura

¿Devoras libros sin parar? Estás de suerte porque el 23 de abril podrás hacerte con ese libro que ansías leer, ¡te esperamos en Paseo Independencia para celebrar con las librerías zaragozanas el Día del Libro!

El arte a todo color

Las exposiciones esta primavera son un must en Zaragoza, tendrás la oportunidad de descubrir a importantes artistas y no puedes perder esa oportunidad. Pásate por las exposiciones de Paco Simón, 'De vuelta al futuro', en Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, o a la de Borja Cortés y 'Un posible mundoen Palacio de Montemuzo. Ven a conocer al Dalí más atómico en CaixaForum, a Balenciaga y su arte en IAACC Pablo Serrano o el 'Popism. Arte pop americano' en Ibercaja Patio de la Infanta, un lujo de exposiciones.

Si te interesa la fotografía, La Lonja te descubre el trabajo de 52 fotógrafas profesionales en esta disciplina, 'Cierta luz. De fotógrafas aragonesas', te mostrará imágenes increíbles, creatividad, ingenio, sensibilidad y rebeldía, así que ven a verla. Por otro lado, el mundo mágico de los títeres inunda el Centro de Historias. 'Magia y memoria de las marionetas' nos traslada al mundo desconocido de este arte que cuenta con más de 500 años de historia en España.

Además, el Museo Pablo Gargallo y la Ruta de Caesaraugusta te descubrirán los secretos de este reconocido escultor y de la época de Caesaraugusta. Visitas guiadas, actividades y mucho más, ¡ven a visitarlos!

¿Qué te parece? ¿A que te encanta que la primavera sea cultura en Zaragoza? Un sinfín de planes para que vivas la ciudad estos meses. ¿Quieres estar al día de las novedades y de toda la agenda cultural de la ciudad, ¡suscríbete a nuestra newsletter, te lo contamos!