04 marzo 2019

¡Ciclo Mujeres de Circo, en Zaragoza!


Distintas actividades y un encuentro de cirqueras integran la programación que se centra en el papel de la mujer como artista de circo

 Este próximo fin de semana, días 15, 16 y 17 de marzo, tiene lugar el Ciclo Mujeres de Circo. El ciclo se centrará en el papel de la mujer como artista de circo, tanto como creadora como intérprete, a través de distintas actividades, como son talleres de acrobacia aérea y una master class en Harinera, la muestra de una serie de trabajos en progreso en Etopia y una extensión del ciclo en Utebo, con dos espectáculos creados e interpretados por mujeres con perspectiva de género.
 
El ciclo tendrá un gran espectáculo con la Gala Internacional de Circo de Mujeres, que se celebrará en el Teatro Principal a las 19,00 horas del próximo 17 de marzo, y con la que se culminará también la segunda edición del Festival Pies para qué los quiero, que se ha ido desarrollando a lo largo de la primera quincena de marzo.
 
Dirigida por la actriz Encarni Corrales, de Teatro Indigesto, la Gala contará con una selección de números de circo de mujeres acróbatas, equilibristas y malabaristas, procedentes de Italia, Francia, España y Canadá. Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de circo variado y equilibrado en cuanto a disciplinas y origen de las propuestas.
 
Habrá interpretación de lengua de signos para traducir las presentaciones y hacer la Gala más accesible para personas con algún tipo de discapacidad auditiva. El circo es para todas y todos.
 
El ciclo Mujeres de Circo, organizado conjuntamente por el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, Serendipia Producciones, Etopia Centro de Arte y Tecnología, CircoRed-Federación  de Asociaciones de Circo, el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza y el Ayuntamiento de Utebo, ha programado también el III Encuentro Estatal de Cirqueras, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de marzo en Etopia.
 
Durante estos tres días se reunirán mujeres vinculadas a esta disciplina, tanto del ámbito de la ceación como de la gestión, para abordar cuestiones comunes a todas ellas. El encuentro tendrá una parte abierta al público, con una mesa redonda y tres showcases, trabajos de circo en progreso, relacionados con el tema de género y/o las nuevas tecnologías. ¡Aquí tienes el programa, ven a vivir el circo en primera persona!
 
 
Programa
 
Viernes 15 de Marzo
 
19-21h - Taller de acrobacia aérea con Elisa Mutto, en Harinera.
 
Sábado 16 de Marzo
 
10-14h - Taller de acrobacia aérea con Elisa Mutto, en Harinera.
16-18h - Máster Class de acrobacia aérea con Elisa Mutto. Colaboración con Circo
 
Acrobático, Proyecto de la Escuela de Circo Social de Zaragoza, en Harinera
19h - Espectáculos Dos en una son tres y ON, en Teatro Municipal Miguel Fleta de Utebo.
 
Domingo 17 de Marzo
 
19h - Gala Internacional de Mujeres de Circo, en el Teatro Principal.
 
Encuentro de Cirqueras (se lleva a cabo en Etopia)
 
Lunes 18 de Marzo
 
12-14h, 16-20h - Sesiones de mañana.
 
Martes 19 de Marzo
 
10-14h - Sesión de mañana.
16:30-17:30h - Presentación Comisión de Género.
17:30-19:30h - Mesa redonda: Tomar la palabra aunque me muera de vergüenza. Relaciones institucionales, trabajo de visibilización y perspectiva de género.
20h - Presentación de trabajos en progreso.
 
Miércoles 20 de Marzo
 
10-14h, 16-17,30h - Sesión de mañana, conclusiones y despedida.
Si quieres más información, aquí tienes el dossier, ¡descárgatelo!

 

Documentos Adjuntos