30 octubre 2018

Conciertos íntimos, espacios mágicos y experiencias únicas; en Zaragoza


Marlango, Nacho Vegas, ciclo Bombo y Platillo, Vagón de Lujo o Divina Comedia. Azotea de las Estrellas en IAACC Pablo Serrano, estos son algunos de los conciertos únicos en espaacios con mucho encanto y magia que puedes vivir en los próximos meses en Zaragoza 

¿Te apetece vivir de la música en directo? Te proponemos para los próximos meses una serie de conciertos muy íntimos y personales, directos a un público apasionado por la buena música. Un plan perfecto para disfrutar de la música en un escenario tan especial como... ¡un teatro por ejemplo o la azotea de un museo! 
 
Marlango y Nacho Vengas, en el Teatro Principal
El Teatro Principal, una de las joyas culturales de la capital aragonesa es un escenario perfecto para este tipo de conciertos. Hoy, por ejemplo, puedes ver a Marlango sobre las tablas. El dúo formado por la actriz Leonor Watling y Alejandro Pelayo estrena trabajo de estudio, 'Technicolor'. Un disco en el que -según afirman ellos mismos-, se hacen numerosas referencias al cine. De hecho, el disco supone una banda sonora de una película que se han inventado. El grupo, que lleva 14 años girando, te hará viajar en el tiempo en este concierto y te llevará hasta comienzos del siglo XX gracias a la genialidad de la música. Ya sabes, hoy 31 de octubre a 20:30h. 
 
Igualmente el cantautor Nacho Vegas actúa en este mismo escenario el 29 de noviembre y también con nuevo isco, 'Violética'. En su séptimo trabajo de estudio, el asturiano colabora con Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge o Maria Rodés, un hecho que le da mucha más riqueza - si cabe- al disco. 'Violética' son historias contadas en canciones, un concierto en el que el artista tiene mucho que decirte. 
 
Conciertos selectos con Bombo y Platillo
Otro de los conciertos más esperados en Zaragoza para quienes les gustan este tipo de conciertos más personales es el ciclo Bombo y Platillo. Como seña de indentidad, son ¿conciertos selectos para gente selecta¿. Recientemente se acaba de inaugurar la nueva edición de Otoño 2018. 
 
Joan Wasser, más conocida como Joan As Police Woman es una artista todoterreno. Lo hace todo; compositora, arreglista, multiinstrumentista, y cantante, desde hace ya tres lustros desarrolla su propuesta más personal, un sofisticado e imaginativo soul pop que te sorprenderá. La artista ha colaborado con grandes músicos como Antony Hegarty (Anohni), Cass McCombs, David Sylvian, Rufus Wainwright, o Sparklehorse, asía que merece la pena disfrutarla, el 4 de noviembre en C.C. Delicias. 
 
 
Vanguardia y mestizaje es lo que trae el etnomusicólogo y multiinstrumentista Iban Urizar, Amorante. El guipuzcoano se despoja de prejuicios y a partir de unos enciclopédicos conocimientos de las tradiciones musicales (de aquí y de allá) elabora una mezcla exquisita que nos lleva al presente, pasado y futuro. Esto será el 10 de noviembre en C.C. Miralbueno. 
 
Un concierto digno de escuchar es el de Will Samson el 25 de noviembre en C.C. Delicias. El británico y su hermoso falsete llegan a Zaragoza en formato dúo, ya que estará acompañado de la delicadeza de la violinista belga Beatrijs De Klerck. Un concierto fascinante en la que conectan pop, ambient y música experimental para explorar el poder de las melodías desde una perspectiva neoclásica. 
 
Divina Comedia. Azotea de las Estrellas
¿Y qué me dices del ciclo de música Divina Comedia. Azotea de las Estrellas en IAACC Pablo Serrano? Lujo de conciertos los sábados por la maññana acompañados de un vermú en la azotea del museo, ¡plan perfecto! Puedes escuchar a Mamma Cool Funk Orkestra, un grupazo con el que no pararás  de bailar gracias a los temas más movidos de los 60 y 70 el 3 de noviembre. Igualmente María José Hernández acturá en este espacio tan espacial este 10 de noviembre. La cantautora zaragozana publicó en 2017 su disco más personal 'Cartas sobre la mesa', en el que literalmente desnudando su alma como nunca antes. Un concierto lleno de emoción que no debes perderte. 
 
 
Vagón de Lujo en Teatro del Mercado
Otra cita indispensable son los conciertos del ciclo Vagón de Lujo. Tras el concierto mágico de Maria Arnal i Marcel Bagés en la plaza del Justicia durante estas fiestas del Pilar, y Sofía Viola en el Teatro del Mercado, Juan Zelada y su piano llegan directos a ofrecerte una velada única gracias a la música en directo. Además el músicop adelnatará pequeñas pinceladas de lo que será su nuevo disco. No faltes el 14 de diciembre en Teatro del Mercado. 
 
Como ves, conciertos repletos de sentimiento, emoción y, sobre todo, de música personal y muy cercana, que enamora al público, ¡en definitiva conciertos singulares y diferentes para vivir experiencias únicas!