16 octubre 2018

El Teatro Principal acoge la tercera edición del Festival de Artes Escénicas para bebés “Cucú”

Organizado por el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, junto con Espacio Bebé y PAI, arranca este domingo, 21 de octubre, con el espectáculo 'Xocolat'

El Teatro Principal volverá a llenarse de público infantil con la celebración de la tercera edición del Festival de Artes Escénicas para bebés denominado "Cucú", una muestra dedicada al público infantil, para niñas y niños entre 0 y 3 años.

Tras la muy buena acogida de las dos anteriores ediciones, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, junto con el Espacio Bebé y la compañía de teatro de animación aragonesa PAI, han organizado una tercera edición, cuya programación quiere acercar la cultura a la primera infancia.

Para esta nueva edición compañías especializadas en animación infantil, de diferentes comunidades autónomas y otra de Brasil, mostrarán los espectáculos que han elaborado especialmente para los mas pequeños y pequeñas. Se han programado ocho espectáculos, en funciones de mañana y tarde, que tendrán lugar en el Teatro Principal, los domingos, desde octubre de 2018 y hasta el mes de junio de 2019.

Se trata de que los niños y niñas conozcan y estén en contacto con la cultura y las artes escénicas desde su más temprana edad, que tengan experiencias artísticas por medio de lenguajes adaptados a ellos, como son el movimiento, las imágenes, la poesía, etc. Los epectáculos están basados en el juego a través de la expresión corporal y de la música, propuestas de calidad y por supuesto de gran belleza.

El festival arranca este próximo domingo, 21 de octubre, con 'Xocolat', a cargo de la compañía Teatro Paraíso (País Vasco), un espectáculo en el que el chocolate se convertirá en una provocación para soñar y jugar. Las funciones serán a las 12,00 y a las 17,00 horas.

La programación continúa este año con dos espectáculos más, que tendrán lugar:

- domingo, 4 de noviembre, con 'Beatles para bebés', con La Petita Malumaluga (Cataluña). En sesiones de 16,30, 17,30 y 18,30 horas, cuatro músicos en movimiento y una bailarina invitarán a bebés y padres a participar en un homenaje a The Beatles.

- domingo, 23 de diciembre, con el espectáculo 'El teatro es nuetro', y en el que la compañía aragonesa PAI pondrá a disposición del público el teatro. Papá y mamá descubrirán con el bebé cada rincón del teatro. En esta ocasión las funciones serán a las 12,00 y a las 17,00 horas.

Para el próximo año 2019 están previstos nuevos espectáculos para bebés en el Teatro Principal, como son: 'La geometría de los sueños' con la compañía brasileña La Casa Incierta (27 de enero); 'Deaguaybarro' a cargo de Quasar Teatro, de Cantabria (3 de marzo); 'NaNa', espectáculo de danza con la compañía andaluza Proyecto Nana (28 de abril); 'Redondo' con Caramuxo Teatro, de Galicia (12 de mayo), y 'La Granja', mejor espectáculo para la Primera Infancia FETEN 2018, con la compañía Teatro Teloncillo, de Castilla-León (2 de junio).

Junto con los espectáculos, se han programado también cuatro talleres, a cargo de las propias compañías, dedicados al arte con chocolate, a la danza, al arte con barro y otro para artistas o educadores relacionados con la primera infancia. Estos talleres se realizarán los sábados 20 de octubre de 2018, 26 de enero, 2 de marzo y 27 de abril de 2019.

Documentos Adjuntos