14 septiembre 2018

Zaragoza acoge las IV Jornadas Aragón - Occitania

Comienzan hoy y se desarrollarán hasta el próximo 23 de septiembre

Esta tarde comienzan las IV Jornadas Aragón - Occitania, organizadas por la Asociación Cultural Rebellar, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Cultural y la Ofizina de Lengua Aragonesa, Turismo de Aragón y la dirección general de Política Lingüística del Gobierno de Aragón.

Estas jornadas pretenden hermanar comunidades que, si bien históricamente estuvieron muy relacionadas, el paso de los tiempos ha ido separando. En esta edición de 2018 se han programado actos en relación con las artes plásticas, la literatura y el libro, los oficios tradicionales, la danza y la música, sin olvidar el método de transmisión de las culturas, como son las lenguas, el aragonés y el occitano.

Charlas, exposición, conciertos, danzes y turismo serán los temas que se celebrarán en nuestra ciudad. Unas actividades abiertas a todas y todos, con un alto espíritu participativo, con diversidad de actuaciones que invitan a acercarse a los eventos no como espectadores, sino como agentes activos en la finalidad de disfrutar con nuestros vecinos del norte.

Una charla con los artistas de la exposición 'Las Artes Plásticas en Aragón', que tendrá lugar a las 18,30 horas de hoy en la sede de la Asociación de Vecinos Lanuza casco Viejo, inicia las jornadas de este año. Seguidamente, a las 19,30 horas, se inaugurará la exposición colectiva Aragón y Occitania 'Estiu', en la misma sede de la asociación, y a las 22,30 habrá un concierto a cargo de 'The Poncho's', en Las Armas. La programación se desarrollará hasta el 23 de septiembre.

Documentos Adjuntos