12 septiembre 2018

El Gobierno de Zaragoza adjudica las carpas del Parking Norte a Ferias Lanzuela

Una vez conocida la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos de Aragón, hoy se ha reunido la Mesa de Contratación para finalizar el proceso, que ha sido  aprobado por el Gobierno esta tarde
La oferta ganadora incluye varios espacios que acogerán distintos estilos musicales, desde Dj's a grupos noveles, sesiones de música electrónica y algunos conocidos nombres del panorama musical

El Gobierno de Zaragoza se ha reunido esta tarde para adjudicar el espacio del Parking Norte de las Fiestas del Pilar a la empresa Ferias Lanzuela. La propuesta de adjudicación había sido aprobada por unanimidad, esta mañana en la Mesa de Contratación.

A este concurso se habían presentado, además, las ofertas de PAM Hosteleros y de la UTE Torero 2000. Esta última ha quedado excluida del proceso por no haber presentado toda la documentación técnica requerida en los pliegos, decisión que se ha tomado en la misma Mesa de Contratación tras conocer el informe técnico solicitado ayer.

La adjudicación decidida hoy permitirá cumplir con los plazos previstos para que Ferias Lanzuela pueda realizar el montaje de todas las instalaciones antes del 6 de octubre -fecha de inicio de las Fiestas del Pilar-, con tiempo suficiente para que puedan ser objeto de las inspecciones técnicas a las que obliga el Decreto de Espectáculos Públicos del Gobierno de Aragón.

El Gobierno de Zaragoza, a través de la sociedad Zaragoza Cultural, y siguiendo los criterios técnicos y jurídicos, había decidido esperar a recibir formalmente la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos de Aragón (TACPA) sobre el recurso presentado el pasado mes de agosto por la UTE Torero 2000 acerca de la modalidad de la contratación. La comunicación del TACPA, en la que se inadmite dicho recurso, llegó oficialmente al Ayuntamiento en la noche de ayer.

Respecto a la oferta ganadora, Ferias Lanzuela había propuesto la creación de varios espacios en los que se ofrecerán distintos formatos de espectáculos musicales, desde Dj's a grupos noveles, pasando por conocidos nombres del panorama musical, como Estopa, Becky G, La Moda, Melendi o Juan Magán. Como novedad, se incluye una "Zona Millenial", dedicada a jóvenes de entre 14 y 18 años. También se prevé la celebración de sesiones de música electrónica, orquestas de versiones, músicos locales, etcétera. En cualquier caso, la programación definitiva será confirmada en fechas próximas.