06 agosto 2018

Eddy Charlez: “Ganar ha sido una gran recompensa para mí”


Eddy Charlez se proclamó ganador del Ambar Z Music el pasado 30 de junio. Con tan solo 23 años, este zaragozano puede presumir de haber pinchado en las mejores salas de la ciudad. Comenzó poniendo música en gimnasios, en cumpleaños de amigos y en algunas fiestas privadas. Ahora, con el título de campeón bajo el brazo, espera seguir trabajando para mejorar y poder ir abriéndose paso poco a poco en el complejo mundo de la música.

Zaragoza Cultura: ¿Cómo definirías tu estilo musical?

 

Eddy Charlez: Yo me muevo en el moombahton. Para quién no conozca lo que es, se podría definir como un subgénero de la música electrónica, una combinación entre el house y el reggaeton.

 

ZC: ¿Porque decidiste presentarte al Ambar Z Music?

 

EC: Llevaba ya varios años presentándome con mi grupo, pero no habíamos conseguido nada, no pasamos a semifinales. Por eso esta vez decidí lanzarme por mi cuenta, me considero una persona arriesgada. Aposté por un estilo diferente, pero al fin y al cabo mi propio estilo.

 

ZC: ¿Que ha supuesto para ti proclamarte ganador de este concurso?

 

EC:Ser el ganador del Ambar Z Music me ha dado repercusión en los medios y poder estar en carteles importantes. Por ejemplo, el próximo 29 de septiembre voy a pinchar en el FIZ (Festival de Música Independiente de Zaragoza). A nivel personal, me supuso una gran recompensa a mi trabajo.

 

ZC: ¿Crees que en Zaragoza se apuesta por el talento local y joven?

 

EC:Creo que no se apuesta lo suficiente. Tienes que destacar demasiado para que alguien se fije en ti. Además, todo funciona por conocidos y amigos. El mundo de la música es muy complicado. En esta ciudad hay talento de sobra y creo que harían falta más iniciativas como el Ambar Z, que apuesten por los jóvenes y sobre todo por otros estilos musicales alternativos.

 

ZC: ¿En qué escenario te gustaría estar?

 

EC:En el Sonar de Barcelona. Me encantaría poder hacer una sesión en este festival. A nivel personal, sé que es donde más a gusto estaría y donde podría sacar todo mi potencial.

 

ZC: ¿Cuáles son tus referentes musicales?

 

EC:Mi referente en Aragón es Carlos Soler, para mí es un genio. A nivel de España, me fijo mucho en Fran DC, en cuanto a técnica creo que se ¿pule¿ a todos. De productores, me gustan mucho Chema Fuentes, que además tiene mis años y un talento impresionante; y Beauty Brain. En cuanto a DJ's internacionales, Diplo, que ha sacado temazos y a puesto el moomba en el top de la radio, lo nunca visto.

 

ZC: ¿Qué nos puedes decir sobre tus proyectos a futuro?

 

EC:Seguir mejorando a nivel técnico y hacerme espacio en más salas y discotecas. Me considero disk-jockey de club. Y por supuesto, bienvenido todo lo que venga.