14 agosto 2018

Temporada de Grandes Conciertos de Otoño 2018


El Auditorio de Zaragoza acoge un año más la Temporada de Grandes Conciertos de Otoño 2018, que en este año alcanza su 24ª edición. El programa destaca por la variedad de sus integrantes, de gran renombre internacional, nacional y local. Contará con la presencia de, entre otras formaciones, el aclamado pianista Chick Corea, la Orquesta Sinfónica de la BBC o el brillante tenor Javier Camarena

Conciertos de octubre
El concierto de apertura, fuera de abono, será un homenaje a Antón García Abril en su 85 aniversario. Contará con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Aragón, el Coro de Niños 'Aurora' de Moscú y el Coro Infantil Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza. El mismo mes también se han previsto dos conciertos, por un lado la Sinfónica de la BBC con Sakari Oramo y Martin Fröst al clarinete; y, por otro lado, la Orquesta Filarmónica de Macedonia, con Ricardo Casero y Gjorgi Dimchevski al violín.
 
Conciertos de noviembre
El 8 de noviembre, para celebrar el 250 aniversario de la muerte del compositor bilbilitano José de Nebra, se recuperará su ópera en un acto Venus y Adonis. Los encargados de su interpretación serán Los Músicos de su Alteza, con Luis Antonio González al frente.
 
Llegados desde Alemania, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart nos deleitará con su reaparición desde su último concierto en 2016, esta vez con Eliahu Inbal a la batuta y junto al Trio Ludwig. Como muchas orquestas de la retransmisión radiofónica en Alemania, tiene una reputación en la interpretación de música contemporánea, pero sin olvidar el repertorio clásico y romántico.
 
La Orquesta de Cadaqués, dirigida por Antoni Wit, presentará al violinista Ray Chen. Junto al Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, presentarán un programa con Mendelssohn y Beethoven como protagonistas.
 
Conciertos de diciembre
Abre el mes el talento local. El 4 de diciembre  Orquesta de Viento del Conservatorio Superior de Música de Aragón "Sinfonietta", que interpretarán Adagio para instrumentos de viento de J. Rodrigo; Tempus sub terra de A. Caracciolo y Concierto para violonchelo y orquesta de viento de J. Ibert. El mes de diciembre un concierto de nivel, con un programa de lujo, 'De Mozart a Monk', cerrará el mes el aclamado pianista de jazz fusión Chick Corea, ganador de 20 premios Grammy.  
 
Conciertos de enero
La programación sigue con el tenor mexicano Javier Camarena. El joven vocalista se ha convertido en uno de los cantantes de ópera más emocionantes de nuestros tiempos. Para despedir la Temporada de Grandes Conciertos de Otoño, actuará la Joven Orquesta Nacional de España bajo la batuta de Bruno Aprea. Por último, la Filarmónica de Oslo nos deleitará junto a con su titular Vasily Petrenko y el pianista Simon Trpceski.
 
Abonos y precios
Renovación de abonos: Para poder efectuar la renovación será imprescindible presentar el abono de la XXIII Temporada de Grandes Conciertos de Otoño 2017/2018. El plazo de renovación de abonos será desde el lunes 10 de septiembre hasta el sábado 15 de septiembre (ambos inclusive), en la Sala Hipóstila del Auditorio, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
 
Mejora de abonos: Una vez realizada la renovación de abonos de la XXIV Temporada de Grandes Conciertos de Otoño 2018/2019, los abonados que quieran mejorar su localidad podrán hacerlo el lunes 17 de septiembre previa concertación de cita con nuestro personal de renovación.
 
Nuevos abonos: Los nuevos abonos disponibles estarán a la venta desde el martes 18 hasta el domingo 23 de septiembre (ambos inclusive), en las taquillas del Auditorio, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
Para más información y precios, consulta la web del Auditorio.