31 julio 2018

¡'Quédate en verano', Zaragoza es cultura!


¡’Quédate en verano’, Zaragoza rebosa cultura! Este mes de agosto puedes disfrutar de planes muy divertidos y culturales en la capital aragonesa

Tras un mes de julio en el que hemos reído con Cuatro Domingos Locos en la Ribera, hemos bailado con buenos conciertos, hemos vivido la opera en la calle con Lucia di Lammermoor y nos hemos ido de picnic al parque Bruil, ahora llega un agosto aún más loco, divertido y repleto de cultura. 
 
Si lo que te gusta es la música clásica, estás de suerte. El Festival de Intérpretes en Aragón ha programado distintos conciertos todos los viernes del mes. La música clásica y un entorno mágico se unen en el ciclo, que tiene lugar en el Museo del Foro de Caesaraugusta a las 19:30h.
 
Por otro lado, si prefieres el cine y la música Film-Nic es perfecto para ti. Ven los jueves al parque Bruil a pasar una tarde molona! Picnic, concierto y cine: una buena merienda, acompañada de la mejor música y el talento local y pelis de autor, ¡qué mas se puede pedir!
 
Seguimos con más cine. Y es que las Noches de Verano en CaixaForum son para los cinéfilos. Hay programado un ciclo de proyecciones todos los jueves. 'Locas de alegría', 'Una pastelería en Tokio', 'El profesor de violín' y 'La gran enfermedad del amor' son las películas que podrás ver. 
 
Por otro lado, el Museo de Zaragoza organiza unos conciertos de lujo, si estás por aquí los fines de semana. La lírica será la protagonista todos los sábados del mes. Sonarán las obras de Vincenzo Bellini, Gioacchino Rossini, Giovanni Battista Perucchini, Georg Friedrich Händel,  Maurice Ravel, Jules Massenet, Georges Bizet o Enrique Granados. Y además el 18 de agosto tendrá lugar un recital de zarzuela. Así que si quieres disfrutar de la buena música en un entorno único, acércate los sábados de agosto al Museo de Zaragoza. 
 
¿A que la ciudad no descansa en agosto? Pues aún hay mas, porque el Centro Joaquín Roncal te propone pasar las tardes de agosto de una forma muy entretenida. Los martes son de cine, los miércoles la música en directo es la protagonista y los jueves disfruta del teatro más divertido. 
 
¿Te gusta ir de exposiciones? Pues entonces tienes algunas citas que no puedes perderte. Por ejemplo 'Ars combinatoria' de Chema Madoz en La Lonja. 74 fotografías en la que los objetos son los auténticos protagonistas de la muestra, ¡una maravilla!. Tienes hasta el 9 de septiembre para verla. 
 
Por otro lado, ¿conoces a Robert Capa? Pues CaixaForum acerca el trabajo del fotorreportero húngaro al visitante, pero desde una perspectiva un poco mas desconocida. 'Robert Capa en color' te muestra fotografías inéditas en color del fotorreportero. ¡Desde luego merece mucho la pena ir a verla!
 
Y cómo no, PhotoEspaña PhotoEspaña vuelve a Zaragoza con dos nuevas exposiciones en el Centro de Historias. En esta ocasión, hay que destacar la presencia de la artista aragonesa Judith Prat con su exposición 'Expolio'. En la segunda, titulada '1968. El fuego de las ideas', del fotógrafo argentino Marcelo Brodsky, se muestra su interés por los movimientos sociales de mayo del 68. Disponibles hasta el 12 de agosto, ¡así que date prisa!
 
¿Te apetece conocer un poco de historia de la ciudad? Visita la Zaragoza romana a través de los edificios mas emblemáticos y del centro político de la ciudad. Ven a la Ruta de Caesarugusta y revive la época romana en los museos municipales: Foro, Puerto fluvial, Termas públicas y Teatro. 
 
Como ves en agosto puedes vivir y disfrutar de la música, el cine, el teatro, la historia, el arte y las exposiciones. ¡Zaragoza es cultura, ven y piérdete con nosotros, 'Quédate en verano'!