15 junio 2018

30 compañías aragonesas y 38 talleres de oficios antiguos ofrecerán una programación ininterrumpida en distintos horarios y espacios del Mercado Medieval de las Tres Culturas 2018

Una de las novedades de esta edición, que podrá visitarse durante este fin de semana,  15, 16 y 17 de junio, es la instalación en la Plaza del Pilar de un graderío, en el que el público podrá disfrutar de grandes espectáculos

Durante los días de celebración del mercado, el Puente de Piedra quedará inhabilitado al tráfico rodado

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha acudido esta mañana a la apertura del Mercado Medieval de las Tres Culturas, que podrá visitarse durante este fin de semana, días 15, 16 y 17 de junio, en torno a la Plaza del Pilar, plaza trasera de La Lonja, Plaza de La Seo, Plaza San Bruno, Pabostria, Calle Palafox, Puente de Piedra y Balcón de San Lázaro.

En total, 30 compañías aragonesas distintas y 38 talleres de oficios antiguos nos brindarán una programación ininterrumpida en distintos horarios y espacios del mercado. El 100% de las Compañías que conforman la programación, incluyendo los dos campamentos y la propiedad de la exposición de máquinas de asedio del puente de Piedra son de origen aragonés.

Junto a las ya tradicionales exposiciones, actividades infantiles, visitas guiadas a la Judería y la Morería o actuaciones de calle que recorren el mercado, esta edición presenta grandes novedades. La más destacada, el graderío instalado en la Plaza del Pilar, en el que el público podrá disfrutar de una zona de Grandes Espectáculos, como la Llegada de los Orcos o las Luchas de Caballeros.

Los espectáculos nocturnos darán luz a las noches del mercado. La Plaza San Bruno será el epicentro una vez más, el Escenario de Las Tres Culturas presidirá el espacio y en él asistiremos a espectáculos teatrales y conciertos en los que brotarán las raíces cristianas, árabes y judías que siguen estando latentes en nuestra ciudad. Destaca especialmente en este escenario la llegada de Alfonso I El Batallador al Mercado Medieval de Zaragoza.

También cabe destacar la Ruta de Tapas Medievales con varios recorridos por el casco antiguo de la ciudad. San Pablo, La Magdalena o Altabás en el Arrabal, sin olvidar el entorno de la Seo, contarán con establecimientos donde saborear tapas de esencia medieval como el morteruelo, almodrote, tabulé.

 

En la Plaza San Bruno (zona de talleres y exposiciones) estará instalado el punto de información al que el público podrá acudir para conocer todo lo referente al mercado.

Por otra parte, con motivo de esta celebración, los días 15, 16 y 17 de junio, el Puente de Piedra quedará inhabilitado al tráfico rodado desde las 1,00 horas del viernes 15 de junio hasta las 05,00 horas del lunes 18 de junio.

Documentos Adjuntos