09 junio 2018

Descubierto un vestigio de muralla romana de 9,5 metros de sección del siglo I en el Coso

Su hallazgo ha sido con motivo de unas obras de renovación de un tramo del colector de la calle Pardo Sastrón

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Zaragoza han descubierto un tramo de muralla romana en la calle Pardo Sastrón, intersección con el Coso. Se trata de un vestigio de la muralla de hormigón del siglo I, que reúne la sección completa del lienzo y de un torreón sumando conjuntamente 9,5 metros.

Su hallazgo ha sido con motivo de las obras programadas dentro del estado de conservación de la red de vertido de la ciudad, consistentes en la renovación, por roturas y fugas, de un tramo del colector en la calle Pardo Sastrón.

Estas obras, que ya han sido reparadas, no han afectado a la conservación de estos bienes, ubicados en la Zona BIC (Bien de Interés Cultural) de la ciudad.

A partir de este momento, los arqueólogos municipales estudiarán estos restos descubiertos. Como se recordará, hace casi un año aparecieron los restos de un torreón (de la puerta de Valencia) de la muralla del siglo III en el número 147 del Coso, en el sótano de un edificio particular, junto a la Plaza de la Magdalena.