25 mayo 2018

Homenaje a Miguel Fleta en el Cementerio de Torrero

 El acto se desarrollará en el Mausoleo del gran cantante lírico, ubicado en el Andador Costa del Cementerio Antiguo, el próximo día 29 a las 12.00 horas

 En el Cementerio de Torrero, el Ayuntamiento de Zaragoza junto con la Asociación de Amigos de la Música de Zaragoza, ha organizado el homenaje a Miguel Fleta, que tendrá lugar el 29 de mayo, fecha en la que se celebra el 80 aniversario de su fallecimiento.
Para celebrar este homenaje, se ha organizado un pequeño concierto y recuerdo del tenor, y también se llevará a cabo una ofrenda floral. El acto se desarrollará a las 12.00 horas en el Mausoleo de Miguel Fleta, situado en el Andador Costa, en el Cementerio Antiguo. La asistencia es libre y gratuita.
La programación cultural de los Cementerios de Zaragoza ha consolidado unas fechas significativas para realizar homenajes de recuerdo hacia los fallecidos y que se repiten con continuidad desde el año 2009. Entre los objetivos culturales de Cementerios de Zaragoza, es rendir un homenaje a la vida de los seres queridos ya desaparecidos, de forma más continua, más digna, natural y más humana, y a la vez recordar a nuestros personajes ilustres, entre ellos el tenor más famoso de Aragón, Miguel Burró Fleta.
En este caso, la Asociación de Amigos de la Música de Zaragoza (A.M.B.A), y en concreto su presidente, don Miguel Angel Santolaria, participará en el acto de homenaje relatando la biografía del tenor. También actuarán el rapsoda Fernando González y los cantadores de jota Isidoro Bolea y Fernando de la Natividad, que interpretarán tonadas de jota alusivas a Fleta.
Como todas las ediciones, la familia del tenor asistirá al acto entrañable que cada año tiene más público.