02 mayo 2018

El programa “Ritmos y Danza” se instala nuevamente en los Centros Cívicos de la Margen Izquierda

Estación del Norte, Santa Isabel y Tío Jorge acogerán, durante dos fines de semana, actuaciones y talleres de danza inclusiva, danza teatro, flamenco, swing o circo, para todos los públicos y con acceso libre

Los centros cívicos municipales Estación del Norte, Santa Isabel y Tío Jorge acogerán, del 4 al 13 de mayo, la octava edición de "Ritmos y Danza", un programa que tiene, entre sus principales objetivos, acercar la danza contemporánea, en todas sus dimensiones, estilos y manifestaciones, a la ciudadanía de Zaragoza.

La gran coreógrafa Marta Graham, quien afirmó que "la danza es el lenguaje secreto del alma", inspira la filosofía de "Ritmos y Danza", en cuya programación se incluyen el taller Swing Kids; teatro gestual, circo y acrobacias; talleres creativos de danza inclusiva; danza-teatro infantil; flamenco, etcétera. Todas ellas, diferentes expresiones de la danza, fusionadas en algunos casos con otras disciplinas y pensadas para todo tipo de público.

Las actividades se iniciarán próximo viernes, día 4 de mayo, con la Escuela Cotton Tales y su Taller Swing Kids, que tendrá lugar en el Centro Cívico Tío Jorge a partir de las 19,00 horas. El acceso a esta actividad será libre hasta completar el aforo.

El sábado, día 5 de mayo, el Centro Cívico Santa Isabel acogerá a la Asociación Materias Primas con su proyecto "Pares Sueltos". A las 11,00 horas ofrecerá un taller sobre su propuesta creativa (inscripciones en hola@paressueltos.org) y, a partir de las 13,00 horas un espectáculo en el que se exploran los campos de las artes escénicas en relación con la diversidad funcional.  (Recogida de invitaciones una hora antes en el Centro Cívico).

También el sábado, día 5, a las 18,00 horas, en el Centro Cívico Tío Jorge, la Compañía D'Click (Premio Revelación de las Artes Escénicas de Aragón 2016), pondrá en escena el espectáculo "Isla", en el que se recogen acrobacias, teatro gestual y mucho humor. (Recogida de invitaciones una hora antes en el Centro Cívico).

El domingo, día 6, a las 11,00 y 13,00 horas, en el Centro Cívico Tío Jorge, de nuevo se podrá disfrutar con el taller y espectáculo de danza inclusiva "Pares Sueltos".

Este primer fin de semana de "Ritmos y Danza" concluirá el domingo, día 6, a partir de las 18,00 horas, en el Centro Cívico Santa Isabel, con la compañía Tarde o Temprano Danza, que representará "Los ladrones del tiempo", espectáculo basado en la obra de Michael Ende "Momo". (Recogida de invitaciones una hora antes en el Centro Cívico).

"Ritmos y Danza" retomará su programación el viernes, 11 de mayo, a las 20,00 horas, en el Centro Cívico Estación del Norte. Actuará la Compañía Flamenca "El Chapi" con su "Alma, cuerda y tacón", espectáculo en el Salvador Gabarre, "El Chapi", aborda su vertiente más flamenca y auténtica, acompañado de grandes músicos en directo.

Finalmente, el domingo 13 de mayo, a las 12,00 horas, en el Centro Cívico Estación del Norte, la Compañía Markeliñe ofrecerá al público infantil y familiar su espectáculo de danza-teatro "Euria (lluvia)", Premio Fetén 2017 al Mejor Espectáculo. Un bello pretexto para acercar a la infancia el hecho natural de la pérdida de lo que amamos.

En ambos espectáculos, como en los anteriores, la recogida de invitaciones puede realizarse desde una hora antes del inicio en los respectivos centros cívicos.

EL FOLLETO COMPLETO DEL CICLO PUEDE DESCARGARSE EN LA SECCIÓN "ANEXOS" DE ESTA MISMA NOTA

Documentos Adjuntos