20 marzo 2018

La Biblioteca para Jóvenes Cubit acoge este viernes una competición de poesía 'slam'

La actividad conmemora el Día Internacional de la Poesía y el 120 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca

Las inscripciones pueden realizarse a través de internet hasta la noche del jueves 22

La Biblioteca para Jóvenes Cubit del Ayuntamiento de Zaragoza conmemora este viernes el Día Internacional de la Poesía con una competición de poesía que servirá a su vez para homenajear y recordar a Federico García Lorca en el 120 aniversario de su nacimiento. La actividad supone el sexto evento del ciclo 'Altercado Slam', que organizan 'Noches de Poemía' y el proyecto cultural 'Altercado Poético' que dirige Adrián Flor y que consiste en celebrar certámenes poéticos sin temporalidad fija en diferentes bares y espacios culturales de la ciudad de Zaragoza.

El evento se desarrolla en la modalidad conocida como 'slam', una competición poética a dos rondas con tres simples reglas: que los textos presentados sean propios, que en cada ronda se recite un único poema que no supere los tres minutos, y que no se haga uso de disfraces, accesorios ni música. Se entregarán diversos premios a los tres finalistas, entre ellos unas tazas tematizadas con textos de Federico García Lorca.

Este espectáculo poético, enmarcado en el programa de 'Noches de Poemía' (www.facebook.com/nochesdepoemia), suele celebrarse en 'La Bóveda del Albergue de Zaragoza' (C/ Predicadores, 70) un miércoles al mes. Sin embargo, en el mes de marzo la competición se traslada de forma excepcional a la Biblioteca para Jóvenes Cubit. Será este viernes 23, desde las 21 horas en la tercera planta de la biblioteca ubicada en la calle Mas de las Matas.

Para solicitar una de las doce plazas disponibles es necesario inscribirse enviando un mensaje a nochesdepoemia@gmail.com, o bien a través del formulario on line disponible en el evento de Facebook creado por la Biblioteca, hasta las 23:59 horas del 22 de marzo. El acceso es libre al público, con aforo limitado a la capacidad de la sala. En el evento colaboran Frutos Secos el Rincón, Coca-Cola y Zaragoza Activa.