20 marzo 2018

“La Pasión según San Mateo” de J.S. Bach llega al Auditorio de Zaragoza con Les Musiciens du Louvre

El concierto se celebrará a las 20,00 horas del próximo jueves, 22 de marzo, bajo la direccion de Marc Minkowski

El Auditorio de Zaragoza acoge el próximo jueves, 22 de marzo, a Les Musiciens du Louvre, una de las mejores orquestas del mundo dedicadas a la música barroca. A las 20,00 horas, en la Sala Mozart, interpretarán "La Pasión según San Mateo", de J.S. Bach, la obra religiosa más grande de la historia musical europea, y que estará dirigida por Marc Minkowski. Forma parte de la programación de la XXIV Temporada de Grandes Conciertos de Primavera.

Fundada en 1982 por Marc Minkowski, Les Musiciens du Louvre ofrece una reintrepretación progresiva del repertorio lírico y sinfónico desde el período barroco hasta el moderno con instrumentos de época, devolviendo a la programación a algunas de las obras que han sido abandonadas, lo que hace de esta orquesta uno de los conjuntos más evolutivos, inventivos y originales del mundo.

A lo largo de su historia ha forjado su reputación con exitosas representaciones de Haendel, Purcell y Rameau, pero también de Haydn y Mozart, y más recientemente de Bach o de Schubert. También es muy reconocida la orquesta por su interpretación de la música francesa del siglo XIX.

Desde muy joven Marc Minkowski decidió convertirse en director, y a los 19 años fundó Les Musiciens du Louvre, jugando un papel muy activo bajo su liderazgo en el renacimiento de la interpretación barroca. Es un invitado habitual en las salas de París, donde ha dirigido producciones como "Platée", "La flauta mágica", "Alceste", "La dama blanca"... También ha dirigido proyectos operísticos en el Festival de Salzburgo, Bruselas, Zurich, Venecia, Moscú, Berlín, Ámsterdam, Viena y en Aix-en-Provence.

Director artístico de Mozartwoche de Salzburgo entre 2013 y 2017, fundó el festival "Ré Majeure" en la Île de Ré en 2011 y asumió el cargo de director de la Opéra National de Bordeaux Aquitaine en septiembre de 2016.

"La Pasión según San Mateo" de J.S. Bach es una obra llena de silencios, piedad, recogimiento e interioridad, y Marc Minkowski dirige a Les Musiciens du Louvre en una pieza intensa que nos permite reflexionar sobre el hombre, la vanidad y la redención.

Documentos Adjuntos