07 marzo 2018

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de Cultura 2018

  • Zaragoza Cultural destina 500.000 euros a estas subvenciones, un 9% más que el año pasado, en siete disciplinas. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 26 de marzo.
  • Los interesados disponen de un servicio personalizado de información y orientación para ayudarles con la documentación a presentar.

Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas para actividades culturales de 2018 que concede el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Cultural. Esta sociedad municipal destina este año 500.000 euros a estas subvenciones, un 9% más que en 2017. Los interesados disponen hasta el lunes, 26 de marzo, a las 13:00 horas para presentar su solicitud.

Podrán optar a estas ayudas las personas físicas o jurídicas que promuevan la organización y realización de actividades culturales de Zaragoza a lo largo de este año que complementen actividades culturales organizadas por los organismos y entidades municipales en la ciudad. Puedes consultar todos los requisitos de la convocatoria en ayudas económicas de Cultura 2018

Las ayudas se concederán en siete disciplinas:

1. Cultura Tradicional Aragonesa - 50.000 euros
2. Artes Escénicas - 100.000 euros
3. Artes Plásticas y Visuales - 50.000 euros
4. Cine y Audiovisual - 100.000 euros
5. Promoción del libro y la lectura - 50.000 euros
6. Música y actividades musicales - 100.000 euros
7. Profesionalización y Cultura comunitaria - 50.000 euros

La cuantía de cada subvención no podrá superar el 80% del presupuesto del proyecto presentado y ni ser superior a los 25.000 euros. En caso de que la partida económica destinada a alguna de las siete categorías no se agotase, la mesa de valoración podrá destinar esa cantidad a proyectos de otras disciplinas.

Los objetivo de esta convocatoria de ayudas es el apoyo, producción, difusión y promoción del tejido cultural de Zaragoza, fomentando el talento y la creatividad y contribuyendo a dotar de estabilidad a las estructuras organizativas que generen empleo.

La convocatoria de estas ayudas se publica antes que ningún otro año y las bases que la regulan han sido propuestas por primera vez por el sector a través del Consejo de la Cultura. Este órgano de participación está integrado por representantes de las mesas sectoriales, grupos políticos, trabajadores municipales y especialistas en participación.

Las solicitudes con la documentación requerida se presentarán en el departamento de Planificación, Cooperación y Nuevos Proyectos de Zaragoza Cultural (edificio Torreón Fortea, c/ Torrenueva, 25) en horario de 9:00 a 13:00 h, de lunes a viernes. También podrá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza. En este caso se deberá comunicar por correo electrónico a la dirección subvenciones@zaragozacultural.com

Servicio de ayuda para tramitar las solicitudes.-

Por segundo año consecutivo, Zaragoza Cultural habilita un servicio personalizado de información y de orientación para ayudar a los interesados con la documentación a presentar para optar a estas ayudas.

Quienes deseen utilizar este servicio pueden solicitar cita previa a través del correo electrónico subvenciones@zaragozacultural.com