22 febrero 2018

La red municipal de Centros Cívicos organiza por tercer año consecutivo el ciclo de talleres de circo ¡Más difícil todavía!

Hasta el día 2 de marzo se están celebrando en los centros cívicos de Miralbueno, Delicias, Torrero, San José y Universidad sesiones en las que participarán más de 400 alumnos y alumnas de Primaria

La red municipal de Centros Cívicos de Zaragoza organiza por tercer año consecutivo el ciclo ¡Más difícil todavía!, talleres de iniciación al circo para escolares de 5º y 6º de Primaria. El principal objetivo de este programa es proyectar valores como la tolerancia, la diversidad y el acceso igualitario a los recursos culturales públicos. Para ello, se están llevando a cabo 19 talleres organizados del 12 de febrero al 2 de marzo en los Centros Cívicos de Miralbueno, Delicias, Torrero, San José y Universidad. Más de 400 alumnos y alumnas de 10 centros educativos participarán en la convocatoria.


Las sesiones tienen una duración de 90 minutos a lo largo de los cuales, trabajando distintas disciplinas circenses, se busca, siempre desde el respeto a la diversidad y a la igualdad, motivarles a:

  • Explorar nuevas formas de expresión corporal
  • Fomentar el compañerismo
  • Aumentar las habilidad sociales e individuales (autoestima, superación...)
  • Promover la solidaridad y la cooperación por medio de juegos colaborativos
  • Realizar actividades igualitarias.

Los talleres son llevados a cabo por profesionales de la Escuela de Circo Social, educadores sociales con titulación en pedagogía de circo y profesionales de compañías locales circenses.