29 diciembre 2017

Todo listo en Zaragoza para la celebración de la Nochevieja

La Plaza del Pilar vuelve a acoger un gran cotillón que incluye las campanadas desde el balcón del ayuntamiento y fuegos artificiales

Autobuses y tranvía mejoran sus servicios garantizando transporte público durante toda la noche

El Ayuntamiento de Zaragoza organiza de nuevo un gran cotillón en la Plaza del Pilar para despedir 2017 y dar la bienvenida al nuevo año.

En la fiesta, que comenzará a las 23 horas, se repartirán 3.000 bolsitas de cotillón que incluyen las 12 uvas de la suerte. A esa misma hora, comenzará la actuación de la Orquesta Titanes que amenizará la fiesta hasta las dos de la madrugada.

El reloj de la fachada del Ayuntamiento dará la bienvenida al Nuevo Año 2018 con las doce campanadas, que serán retransmitidas por Aragón TV. Al finalizar las campanadas, tendrá lugar el encendido del cartel de Bienvenida al año 2018 en el balcón del Ayuntamiento y también se lanzarán fuegos artificiales.

Más transporte público

Durante el domingo 31 de diciembre hay refuerzo tanto en tranvía como en autobús, por apertura de centros comerciales.

Concretamente, hay ampliación en la línea de bus C 4, que tendrá horario de sábados (con 2 coches todo el día, más 2 refuerzos en horas punta de la mañana y la tarde). Además, hay refuerzo por la tarde de 15:30 a 21:00 h en las líneas 22, 23, 32, 33, 34 y 35.

Las últimas salidas, en todas las líneas de autobús urbano se producirán a las 21 h tanto desde el principio como desde el final de recorrido.

Servicio nocturno (Búho)

La noche del 31 de diciembre al 1 de enero hay servicio nocturno reforzado (doble), que comenzará a la 1 de la madrugada y se prolongará en todas las líneas hasta las 7:30- 8 de la mañana, de modo que estará en funcionamiento hasta que se inicie el servicio diurno de autobuses del 1 de enero, con horario habitual de festivos.

Tranvía

Durante toda la jornada del 31 de diciembre, domingo, el tranvía verá reforzado su servicio y funcionará con intervalos de paso de 10 minutos desde las 11:30 hasta las 21:00. La última salida de tranvías se realizará desde ambas terminales a las 21:05. A partir de las 00:00h se reanuda el servicio hasta las 02:00 h del 1 de enero con intervalos de paso de 12 minutos. Las primeras salidas matutinas del 1 de enero se producirán a las 5 h. tanto desde Valdespartera como desde Parque Goya.

Basuras y limpieza

La noche del 31 de diciembre al 1 de enero no estará el servicio habitual de recogida de basuras por lo que el Ayuntamiento ruega a los vecinos y vecinas de Zaragoza que se abstengan de sacar cualquier tipo de residuo hasta el día siguiente. Esta norma general tiene excepciones que incluyen la recogida de basura en los hospitales, grandes productores como Mercazaragoza, y la zona centro de la ciudad, especialmente las calles con mayor número de bares y restaurantes, y la Plaza del Pilar, donde existirá además un dispositivo especial de limpieza viaria.