07 diciembre 2017

La Escuela de Circo Social vuelve al Teatro del Mercado con una nueva edición de “Espacio Reto”

El espectáculo ofrecerá circo, música, títeres, monólogos, danza, teatro y otras disciplinas artísticas

El Teatro del Mercado y la Escuela de Circo Social se unen para organizar la tercera edición de "Espacio Reto", que se desarrollará los próximos días 9 y 10 de diciembre.

Espacio Reto es un espacio escénico de juego, prueba, error y acierto, en el que el público podrá disfrutar de 6 números de diversas disciplinas escénicas. Serán propuestas de formato corto en proceso de creación o que se quieran poner a prueba con público. Se celebra 2 veces al año, con el objetivo de impulsar la creación artística local y movilizar las artes escénicas en el barrio.

Con el acompañamiento de un/a presentador/a, el circo, la música, los títeres, los monólogos, la danza, el teatro y muchas otras disciplinas tendrán su espacio en esta gala-cabaret con reto, con propuestas de máximo 10 minutos, que se desarrollarán en el Teatro del Mercado.

La Escuela de Circo Social de Zaragoza, afincada en el Casco Histórico desde el año 2011, se entiende como una propuesta socioeducativa, comunitaria y con una firme voluntad de transformación social a partir de la práctica cultural del circo como elemento transversal de participación, formación y capacitación del territorio y de sus habitantes para crear una nueva cultura de la participación activa de niños, jóvenes y sus familias.

Es un recurso artístico multidisciplinar, que combina disciplinas como la danza, el teatro o la expresión corporal y el parkour, junto a otras tradicionalmente circenses como malabares, aéreos, equilibrio y acrobacias, y en perfecta sintonía con otras como la ilustración, el arte urbano o la música.

Actualmente, la Escuela de Circo Social de Zaragoza cuenta con más de 150 alumnos/as regulares, 2000 participantes en actividades diversas, 11 profesores/as , un programa de circo en los colegios del Casco Histórico (Circoles), un programa de circo multidisciplinar en barrios de Zaragoza (barrios creando, creando barrios), la realización del Festival de Circo Social de Zaragoza que se se lleva a cabo cada año en mayo, además de la celebración de este Espacio Reto dos veces al año en el Teatro del Mercado.

Funciones:

SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE A LAS 20:30 HORAS

DOMINGO, 10 DE DICIEMBRE A LAS 18:30 HORAS