08 noviembre 2017

La cantautora Silvia Pérez Cruz en el Teatro Principal

Presenta en un concierto,que tendrá lugar a las 20,30 horas de mañana 9 de noviembre, el disco "Vestida de Nit"

El pasado 12 de mayo, Silvia Pérez Cruz publicó Vestida de Nit, un disco en el que la artista catalana recupera canciones antiguas y realiza versiones de artistas a los que admira. Canta a grandes figuras como Leonard Cohen, Amalia Rodrigues, Fito Páez o García Lorca. Para presentarlo en directo, se acompaña de un quinteto de cuerda y la crítica lo ha alabado por su complejidad y su brillantez. En este nuevo espectáculo, además de las canciones de su último trabajo, interpreta también algunas de etapas anteriores. Interpreta además canciones de otros artistas como Enrique Morente, Lola Flores e incluso una copla popularizada por Concha Piquer.

La propia cantautora cuenta que hace un tiempo, le propusieron realizar un concierto acústico dentro de un ciclo de música clásica en la sala de cámara del Auditorio Nacional de Música en Madrid. La organización imaginó un concierto con voz y guitarra sin amplificar. Sin embargo, a Silvia, esa propuesta le despertó un recuerdo, un deseo musical de sus veinte años: tocar solo acompañada de un quinteto de cuerda.

"Era una locura porque era mucho trabajo para solo un concierto (enero 2014)", comenta la artista, "pero a mí la verdad es que no me importaba, un día es suficiente". El caso es que no fue solo un concierto. Un repertorio conocido y confortable para la arista y una sonoridad nueva por descubrir. Así, la catalana intenta romper los límites, los tópicos, las dinámicas y los miedos.

Surgió de esta forma este disco compuesto por once canciones. Grabó con dos músicos que ya tocaban con ella en su primer disco en solitario '11 de novembre': Miquel Àngel Cordero (contrabajo) y Joan Antoni Pich (violonchelo). Además, Silvia le pidió a Pich que buscara tres músicos con los que se sintiera a gusto para completar el quinteto. Estos fueron Elena Rey (violín), Anna Aldomà (viola) y Carlos Montfort (violín). Por su parte, de los arreglos se encargaron Javier Galiana de la Rosa, Joan Antoni Pich, Carlos Montfort y ella misma.

Así que tras tres años recorriendo juntos múltiples escenarios, entraron en el estudio de grabación en junio de 2016 y grabaron el disco en directo en tan solo dos días.

Documentos Adjuntos