Museos y Exposiciones

La dibujante aragonesa Mamen Moreu, autora del cartel del XVI Salón del Cómic de Zaragoza

28/09/2017.

La imagen propuesta, en la que reivindica la presencia de las mujers en el mundo de la historieta, ha sido presentada esta tarde en el C.C. Delicias

El Salón, que actualmente está en fase de preparación, abrirá sus puertas del 15 al 17 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza

 

 

El XVI Salón del Cómic de Zaragoza ya tiene cartel anunciador. Su autora es Mamen Moreu, dibujante, historietista e ilustradora aragonesa (Huesca, 1985). La imagen de la próxima edición del Salón ha sido presentada esta tarde en el Centro Cívico Delicias, en un acto al que ha asistido gran parte del mundo del cómic en Zaragoza y Aragón.

Mamen Moreu rinde en su cartel homenaje a las mujeres en un mundo, el del cómic, que adolece de una presencia mayoritariamente masculina: "He querido -explica- empoderar a las mujeres, a las dibujantas, a las guionistas, dibujando personajes de cómic creados por autoras que a su vez alzan títulos guionizados también por autoras. Quería que el cartel gritase: ¡Somos muchas, cada vez somos más y venimos pisando fuerte!".

 

Mamen Moreu publicó sus primeras tiras de humor en la revista El Jueves, donde colabora de forma intermitente desde 2009 hasta 2016. Desde ese momento colabora con la serie semanal Dolores y Lolo (guión de Iván Batty). También publica tiras cómicas y eróticas en la web de la revista cada mes y compagina su trabajo de guionista y dibujante con otros trabajo de ilustración.

En 2014 publicó su primera novela gráfica, Resaca (Ed. Astiberri) por la que estuvo nominada al premio Autora Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona.  A día de hoy está inmersa en su siguiente obra, Desastre, que publicará Astiberri próximamente.

 

La información sobre el XVI Salón del Cómic se irá actualizando progresivamente en su web y sus redes sociales:
www.saloncomiczaragoza.com
www.facebook.com/SalonComicZgz
@SalonComicZgz