26 septiembre 2017

Researchers Night: una noche con mucha miga

  • El viernes 29 de septiembre tendrá lugar la séptima edición del proyecto europeo Researchers ́ Night en Zaragoza.
  • En esta ocasión el programa de actividades se distribuye en cuatro ubicaciones distintas: Cai Luzán, CaixaForum, el Centro Cívico Torrero y ETOPIA.
  • El objetivo es acercar la I+D+i al ciudadano gracias a la participación de investigadores e investigadoras de distintas ramas e instituciones de Aragón.

Tras seis ediciones en Zaragoza, la European Researchers' Night vuelve a ofrecer la oportunidad de conocer de cerca las investigaciones más punteras de Aragón. Como cada año, el último viernes de septiembre se darán cita cerca de 100 investigadores e investigadoras de más de quince instituciones aragonesas para mostrar de cerca cómo nos puede ayudar su trabajo en nuestro día a día.

En esta ocasión el programa de actividades tiene Mucha Miga; tanta que las localizaciones aumentan contando con actividades hasta en cuatro ubicaciones distintas, apostando por la descentralización. El pistoletazo de salida será el jueves 28 a las 20h en la Sala CAI Luzán, donde tendrá lugar un recital de Música Celta a cargo de Celtic Airs, grupo formado miembros del Departamento de Filología Inglesa y Alemana y colaboradores de la Universidad de Zaragoza.

El viernes, coincidiendo con la celebración europea que tiene lugar en más de 250 ciudades de Europa a la vez, las actividades se repartirán en tres emplazamientos distintos: el Centro Cívico Torrero, ETOPIA Centro de Arte y Tecnología y CaixaForum. Será una jornada festiva con los investigadores e investigadoras como protagonistas, en la que mostrarán tanto su trabajo de investigación como sus intereses fuera del laboratorio. Lo harán con demostraciones y experimentos en directo, charlas dinámicas, talleres infantiles, actuaciones musicales, monólogos y algunas sorpresas más. El objetivo es mostrar también que la ciencia es una de las formas de cultura.

Esta variedad de actividades que se van a desarrollar hace que La Noche de los Investigadores, un año más, tenga un programa apto para todos los gustos y edades, y como esta año presume... 'Con Mucha Miga'.  Todas las iniciativas son de acceso libre hasta completar aforo para facilitar el acceso universal a la cultura. Algunas actividades no obstante requieren inscripción previa. Puedes consultar aquí toda la programación de la Researchers' Night 2017.

Esta edición está organizada por Esciencia Eventos Científicos, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología -Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Obra Social 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Zaragoza.