11 septiembre 2017

Comienza la renovación de abonos para la XXIII Temporada de Grandes Conciertos de Otoño en el Auditorio

Yuja Wang, Les Arts Florissants, la London Philharmonic, el Orfeón Donostiarra, la Orquesta de Cadaqués, son algunas de las actuaciones con las que podrán disfrutar los amantes de la música
Igualmente, se contará con la presencia del "talento Local", con la Orquesta Sinfónica Goya, el Coro Amici Musicae del Auditorio, y las Orquestas Sinfónica y de Viento del Conservatorio Superior de Música de Aragón

Desde hoy lunes, 11 de septiembre y hasta el próximo sábado, 16 de septiembre (ambos inclusive) estará abierto el plazo para la renovación de los abonos de la XXIII Temporada de Grandes Conciertos de Otoño 2017/2018 en el Auditorio de Zaragoza, que dará comienzo el 21 de octubre y se desarrollará hasta el 30 de enero de 2018.
Un total de nueve conciertos, más uno de fuera de abono, completan la programación de esta temporada que cuenta con la presencia de grandes estrellas, a nivel internacional, nacional y local, para el disfrute de los amantes de la música. El Auditorio contará con la presencia de la pianista china Yuja Wang, que comenzó a estudiar piano a la edad de seis años y a los 21 años ya era internacionalmente reconocida, ofreciendo recitales alrededor del mundo; el grupo Les Arts Florissants, dirigido por Willian Christie; la London Philharmonic Orchestra, una de las más importantes y reconocidas del Reino Unido, entre otras actuaciones.
Igualmente, estará en Zaragoza el Orfeón Donostiarra, que cuenta en su haber con un extenso palmarés de premios y galardones que le avalan como una de las agrupaciones corales más importantes del mundo, y la Orquesta de Cadaqués, una de las orquestas sinfónicas españolas con mayor proyección internacional, que ofrecerá un concierto con el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza. Y más talento local en esta XXIII Temporada de Grandes Conciertos de Otoño con las actuacionesde la Orquesta Sinfónica Goya y de las Orquestas Sinfónica y de Viento del Conservatorio Superior de Música de Aragón, entre otros conciertos que se celebrarán hasta finales de enero de 2018.
Los interesados en la renovación de abonos para la próxima temporada podrán realizarla en la Sala Hipóstila del Auditorio, en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, como en anteriores ocasiones. Los precios de los abonos para este año son los mismos que la anterior temporada, es decir, 375 euros para las plateas, 275 euros para los anfiteatros y 175 euros para las entradas de escenario.
Una vez realizada la renovación de estos abonos, los abonados que quieran mejorar su localidad podrán hacerlo durante los días 18 y 19 de septiembre, previa cita concertada con el personal que lleva a cabo la renovación.
Por otra parte, los nuevos abonos disponibles estarán a la venta desde el miércoles 20 de septiembre hasta el domingo 24 de septiembre (ambos inclusive), en las taquillas del Auditorio, de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas.
Hay que destacar que la posesión del abono de la XXIII Temporada da derecho a un descuento del 10% en la adquisicion de entradas de todos los ciclos organizados por el Auditorio de Zaragoza durante el próximo año 2018.

Abonos a la carta de media temporada
A partir del 25 de septiembre y hasta el 1 de octubre se pondrán a la venta los denominados abonos a la carta de media temporada, con el fin de facilitar la asistencia del mayor número de personas interesadas por estos conciertos. Se podrán adquirir abonos de 5 conciertos (en paquete de entradas, todas de la misma zona), de libre elección de entre toda la oferta de la Temporada. Estos abonos, que no son renovables, se podrán adquirir en las taquillas del Auditorio, de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas, y los precios son los siguientes: 240 euros para las plateas, 190 euros para los anfiteatros y 130 euros para las entradas de escenario. (Antes de adquirir esta modalidad de abonos a la carta de media temporada, consultar con el personal de taquilla del Auditorio).
Una vez finalizado el plazo para adquisición de los abonos, se pondrán a la venta las entradas sobrantes de abono para todos los conciertos de la XXIII Temporada de Grandes Conciertos de Otoño 2017/2018, pudiéndolas adquirir a partir del 2 de octubre en las taquillas del Auditorio, así como en cajeros Ibercada y entradas.ibercaja.es.

Entradas de coro y anfiteatros
Las entradas a la zona de coro podrán ser adquiridas por los poseedores del Carné Joven Europeo, los menores de 26 años y por los alumnos de conservatorios o escuelas de música reconocidas, con un descuento del 50% en las taquillas del Auditorio.
Igualmente, el Auditorio de Zaragoza pondrá a disposicion de los titulares de la tarjeta de desempleo un cupo de 50 entradas de la zona de anfiteatro para todos los conciertos incluidos en la XXIII Temporada, que se podrán adquirir en las taquillas del Auditorio, previa presentación de dicha tarjeta, al 50% del precio anunciado en la zona de coro.
Por último, señalar que el Auditorio dispone de localidades reservadas para personas en silla de ruedas, que podrán adquirirse en taquillas, pudiendo llamar al teléfono: 976 72 13 63.

Documentos Adjuntos