28 julio 2017

“La Novia”, película dirigida por la aragonesa Paula Ortiz, cierra la programación de cine europeo en el Parque Bruil

Tendrá lugar a las 22,00 horas de mañana sábado, 29 de julio. Previamente, a las 20,30 horas, el grupo local Israel González Trío ofrecerá un concierto

Mañana sábado tendrá lugar la última sesión de cine europeo de la programación cultural Film-Nic, que el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón están llevando a cabo, durante las noches de los sábados del mes de julio, en el Parque Bruil.

En esta programación al aire libre los ciudadanos y ciudadanas pueden disfrutar de un concierto a cargo de bandas o grupos locales y de películas clásicas del cine europeo.

Así, a las 22,00 horas de mañana sábado, 29 de julio, se proyectará "La Novia" (España), de la directora zaragozana Paula Ortiz, una película que recibió el apoyo de los fondos europeos a la coproducción de Eurimages.

Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper.

Previamente, a las 20,30 horas, se celebrará un concierto a cargo de Israel González Trío. Se trata de un grupo de jazz formado en el año 2011 en Zaragoza y compuesto por los músicos Israel González (piano), Javier Callén (contrabajo) y Fran Gazol (batería). El estilo del grupo es muy personal y desde sus inicios ha acogido influencias de referentes que van desde la música clásica hasta el pop-rock. La formación ha recibido también la influencia de pianistas como Bill Evans, Keith Jarret o Brad Mehldau.