20 julio 2017

El Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil celebra una jornada de puertas abiertas

Mañana, 21 de julio, se desarrollarán distintas actividades para dar a conocer este nuevo espacio, que se ha puesto en marcha como un lugar de referencia de la literatura para los más jovenes de la ciudad

El Observatorio de Literatura Infanitl y Juvenil, un espacio para el fomento de la lectura, ha iniciado una nueva etapa en el edificio de Torreón Fortea (C/Torre Nueva, 25). Entre sus objetivos están realizar actividades o programas de animación al fomento de la lectura, así como potenciar la organización de eventos literarios en Zaragoza y que la sitúen como una de las ciudades dinamizadoras y propulsoras de literatura infantil y juvenil.

Para su presentación a todos los ciudadanos y ciudadanas, se ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas que tendrá lugar mañana viernes, 21 de julio, con distintas actividades.

Darán comienzo a partir de las 18,00 horas, con una visita a las nuevas instalaciones. En ellas se podrá contemplar una exposición fotográfica de Judith Prat, titulada Jóvenes Novelistas. Organizada por la asociaicon Atrapavientos, la muestra recoge trece retratos de escritores adolescentes, quienes participaron en la primera edición del Laboratorio de Jóvenes Novelistas.

Habrá un taller de creación de monstruos, impartido por el ilustrador David Guirao y el escritor Jorge Gonzalvo.

En esta tarde de puertas abiertas, se dará lectura al manifiesto de Literatura Infantil y Juvenil, a cargo del Observatorio, y también habrá un apartado titulado Poemas al gusto, con la poetisa Bea Royuela. Elige una palabra, la que tú quieras, y llévate un poema "a tu gusto".

La jornada finalizará con un picnic literario. Todos los interesados podrán acudir a partir de las 20,30 horas a la Plaza San Felipe, con toallas, cojines, bocadillos y sobre todo con libros, para leerlos entre todos los asistentes. Habrá ambientación musical, fotógrafo y manzanas, la fruta considerada como la más literaria de todas. Además, una de estas manzanas estará "envenenada" con un premio muy literario.