30 junio 2017

El Teatro Principal contará con nuevos asientos en su patio de butacas

La empresa que ha resultado, por unanimidad, adjudicataria para el suministro e instalación del nuevo mobiliario ha sido Figueras Seating Solutions

La Junta de Gobierno del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen acordó ayer por unanimidad adjudicar a la empresa Figueras Seating Solutions la fabricación e instalación del nuevo mobiliario en el patio de butacas del Teatro Principal.

Esta oferta, cuyo presupuesto asciende a 218.133,96 euros (IVA incluido), fue considerada técnicamente como la mejor y más económica, de acuerdo a la puntuación otorgada por los técnicos municipales y por el comité artístico de expertos establecido al efecto.

La platea del Teatro Principal cuenta en estos momentos con un total de 401 butacas, realizadas por el taller de Loscertales y que fueron instaladas en el año 1940. Con el nuevo mobiliario se colocarán unas 360 butacas, más cómodas y modernas, pero que respetan la estética y la concordancia con el espacio en el que van a ser instaladas.

La reposición de estas butacas, cuyo número quedará ligeramente reducido, supondrá cumplir con la normativa vigente para este tipo de equipamientos y donde hay que tener en cuenta, entre otras cosas, la reserva de plazas para personas con movilidad reducida. Se trata de actualizar las condiciones técncias de este escenario para mejorar el confort de los espectadores y su accesibilidad, integrando una mayor funcionalidad que permita la adaptación del patio de butacas a la puesta en escena de distitnos espectáculos.

En lo que respecta a fechas, indicar que hay un plazo de 15 días para posibles reclamaciones antes de llevar a cabo la firma de contratación con la empresa adjudicataria, quien se encargará de fabricar las butacas y de su instalación. El Teatro Principal cierra su programación durante el periodo de verano, meses de julio y agosto, por lo que está previsto que pueda colocarse el nuevo mobiliario durante la primera quincena del mes de septiembre.