30 junio 2017

Recreación histórica de gladiadores en el Museo del Teatro de Caesaraugusta

Se celebrará este fin de semana, días 1 y 2 de julio, con la colaboración de la Asociación Ludus Augustus. La entrada es libre hasta completar aforo

Este fin de semana, días 1 y 2 de julio, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del servicio de Cultura, ha programado dos sesiones de recreación histórica de gladiadores en el pulpitum del Museo del Teatro de Caesaraugusta.

Así, el sábado, día 1 de julio, a las 11,30, 12, 12,30 y 13 horas, el público podrá asistir al entrenamiento comentado de los gladiadores de la Asociación Ludus Augustus, que brindará la oportunidad de conocer curiosidades históricas y anécdotas desconocidas.

El domingo, día 2 de julio, a las 11,30 horas, se recreará un combate de gladiadores, también con la intervención de la Asociación Ludus Augustus, que permitirá un acercamiento, ameno y riguroso, al mundo de estos luchadores de la antigua Roma.

La entrada a ambas recreaciones, recomendadas para mayores de 8 años, será libre hasta completar aforo. La entrega de invitaciones (un máximo de dos por persona) se realizará en la recepción del museo, a partir de las 10 horas, el mismo día de cada actividad.

Recordamos también que el día 2 de julio, como todos los primeros domingos de mes, la entrada al Museo Pablo Gargallo, Museo del Foro, Puerto fluvial, Termas públicas y Teatro de Caesaraugusta es libre hasta completar aforo.