22 junio 2017

Talleres de caligrafía histórica en el Centro de Historias

Se desarrollarán los días 23 y 24 de junio, y el domingo, 25 de junio, habrá una demostración caligráfica en vivo

Dentro de la programación cultural #yoleoenzaragoza, este fin de semana (días 23 y 24 de junio) se van a desarrollar unos talleres sobre caligrafía histórica, dirigidos al público en general, preferiblemente adulto y juvenil (niños a partir de doce años).
Se desarrollarán en el Centro de Historias, en las fechas y horas siguientes:

Taller de caligrafía Gótica - viernes 23 de junio, de 11,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.
Taller de caligrafía Andalusí - sábado 24 de junio, de 11,00 a 13,00 horas.
Taller de caligrafía Sefardí - sábado 24 de junio, de 17,00 a 21,00 horas.

Descripción: Caligrafiar fielmente con los tipos de escritura minúscula y capital gótica del siglo XII-XIII. Se copiarán fragmentos de las obras literarias, historiográficas, filosóficas de autores procedentes de la Zaragoza medieval. También se presentarán ejercicios sencillos de filigrana, característicos de la decoración que acompañaba a las letras versales, así como de iluminación ligera.

Más información: Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza, http://bibliotecas-municipales.zaragoza.es 976 724 053.

Por otra parte, el domingo, 25 de junio, también en el Centro de Historias y en horario de 9,00 a 14,00 horas, habrá una demostracion caligráfica en vivo, para todos los públicos. La entrada es libre.

Descripción: SCRIBA-AMANUENSE MEDIEVAL-COMTEMPORÁNEO.- Realización de una copia fiel de un manuscrito con caligrafías históricas de la Zaragoza antigua: romanas, carolinas, visigóticas, góticas, renacentistas, barrocas, modernas y contemporáneas.
SOFER.- Trabajos propios de un copista hebreo (se caligrafiarán poemas y sentencias de autores hispano-hebraicos como Yehuda ha-Leví, Mosé ibn Ezra, Selomó ibn Gabirol).
JATTAT.- Composiciónes caligráficas en estilo cúfico y andalusí, a partir de las jaculatorias inscritas en los muros de los edificios históricos de la ciudad.