02 junio 2017

El Proyecto Jazz for Kids presenta, en el Teatro Principal, el musical “El Sótano”

Tendrá lugar mañana sábado, 3 de junio, a las 20,30 horas

A las 20,30 horas de mañana sábado, 3 de junio, el Teatro Principal acogerá el musical "El Sótano", del proyecto denominado Jazz for Kids.
Argumento: El Proyecto Jazz for Kids nace hace 4 años con una filosofía muy clara: crear un espacio ideal para llevar a cabo proyectos relacionados con el jazz y la música moderna, compartir experiencias educativas con distintos centros musicales de Aragón y fomentar entre los más jóvenes la creatividad, el esfuerzo y el trabajo en equipo.
Además de la formación musical que reciben los alumnos que forman la plantilla del proyecto durante los distintos encuentros de jazz que se celebran cada 3 meses en distintos puntos de nuestra Comunidad Autónoma, el proyecto estrella de este año 2017 es la creación y producción de un musical. Un proceso creativo de más de 8 meses de duración donde participan distintos centros educativos de Aragón, además de músicos, cantantes, actores y de un numeroso grupo técnico y artístico para crear un espectáculo de la máxima calidad.
Sinopsis del Musical "El Sótano": Agustín es un joven matemático y un prometedor investigador de la Universidad, cuya vida está calculada y resuelta como si de una ecuación se tratara. Sin embargo, el día en el que Agustín pierde el autobús para volver a su casa las variables de la ecuación se altera. Tras sufrir un robo aparecerá Andrea, una músico callejera que se ofrecerá a ayudarle a cambio de dinero. De este modo Agustín se verá arrojado al Sótano, un mundo nuevo y desconocido en el que todos van buscando dos cosas: su propia identidad y la forma de hacer del mundo un sitio mejor. Mediante un recorrido lleno de música, acción y aventuras, Agustín aprenderá que la vida es eso que te sucede mientras tú la planeas. Y que es imprescindible conocerse y aceptarse a uno mismo para poder vivir con coherencia y ser feliz. Porque lo único que es seguro, es la confianza en uno mismo.
Ficha Artística:
Actores y músicos del Proyecto Jazz for Kids.
Orquesta de la Escuela Municipal de música y danza de Barbastro.
Dirección artística: Irene Alquezar y Pato Badián.
Dirección musical y arreglos: Dani Escolano y Alejandro Esperanza.
Dramaturgia: Susana Martínez.
Escenografía: Cristina Martín.
Técnico de sonido: Chema Ferrer.
Técnico de luces: Javier López.
Diseño Gráfico Cartel: Catherine Martínez.
Fotografía: Anabel López.
Diseño folleto de Mano: CSL Delicias.
Diseño Atrezzo:CSL San José.
Coordinación área de Participación: Vanessa Moreno en colaboración con Fundación Adunare.
La duración del espectáculo, dirigido a todos los públicos, es de unos 90 minutos. Precio único: 8 Euros.