30 mayo 2017

El Museo del Fuego y de los Bomberos acoge una muestra sobre el trabajo solidario de la ONGD ADUYA en Guatemala

La exposición, titulada “Entre volcanes. SOS Guatemala. Emergencia nutricional infantil” contiene fotografías que nos descubren la realidad de su situación en Guatemala y podra visitarse hasta el próximo 11 de septiembre

El Museo del Fuego y de los Bomberos acoge desde el pasado 16 de mayo la exposición titulada "Entre volcanes. SOS Guatemala. Emergencia nutricional infantil", que muestra el trabajo solidario de la ONGD zaragozana ADUYA, que colabora en la zona desde el año 2011 luchando contra la desnutrición en la infancia.  y algunos/as de los voluntarios y voluntarias que han estado o van a acudir a Guatemala visitaron el pasado sábado esta exposición del Museo del Fuego y de los Bomberos.
La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 11 de septiembre, contiene 50 fotografías en las que se da a conocer esta triste realidad y la intervención que llevan a cabo los cooperantes. Además cuenta con una maqueta de un volcán, una serie de carteles con información sobre vulcanología, ya que en Guatemala existen aproximadamente 288 volcales, algunos de ellos activos actualmente, y un audiovisual sobre el trabajo de la ONGD.


ADUYA es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), de voluntarios y voluntarias y cooperantes que pretenden luchar contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas. Fundada en el año 2011 en Zaragoza, está formada por 210 socios y colaboradores de distintas profesiones distribuidos por toda la geografía española.
Entre sus objetivos están: promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer, reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud materna.
Entre los proyectos realizados cabe destacar la formación de promotores sociales en varias comunidades de la zona, realización de campañas de sensibilización en nuestra autonomía y dar a conocer a la sociedad aragonesa las necesidades de los países del sur.
La exposición se puede visitar de martes a sábado, de 10 a 19 horas y los domingos y festivos hasta las 14 horas. La entrada es libre