11 mayo 2017

Homenaje a los mitos del flamenco a través de las escuelas

El espectáculo, que forma parte de la programación del Festival Flamenco Zaragoza, tendrá lugar a las 21,00 horas de hoy jueves, 11 de mayo, en el Teatro Principal
Y el viernes, 12 de mayo, el Centro Cívico Delicias acoge la actaución de Maria Terremoto, que tendrá lugar a las 21,30 horas

Recordamos que a las 21,00 horas de hoy jueves, 11 de mayo, y dentro del Festival Flamenco Zaragoza que se desarrolla hasta el próximo 26 de mayo, el Teatro Principal acoge un Homenaje a los mitos del flamenco a través de las escuelas.
El proyecto se fundamenta en la participación de las escuelas de flamenco que actualmente están desarrollando una importante labor de formación y difusión del flamenco en sus facetas de baile, cante y guitarra en Zaragoza. La base del espectáculo está en la participación de profesores y alumnos de estas escueals, ofreciendo distintas escenas en torno a destacados maestros y maestras del arte flamenco, como son Pastora Imperio, Carmen Amaya, Manolo Caracol, Camarón de la Isla y Paco de Lucía.
El proyecto pretende ser un ejercicio de participación y creación colectiva y un incentivo, tanto para las escuelas como para los alumnos de las mismas, contando también con la colaboración de diferentes artistas locales.
Y mañana viernes, 12 de mayo, el Festival se traslada al Centro Cívico Delicias, con la actuación, a las 21,30 horas, de María Terremoto. Hija de Ferrnando Terremoto y nieta del Terremoto de Jerez, María se estrenó en los escenarios la primera vez que una zambomba dejó el patio de vecinos para ser también espectáculo con público.

María Terremoto estuvo viviendo un tiempo en Sevilla y allí conoció a la bailaora Manuela Carrasco, por lo que la artista además de cantar, tiene mano con el baile. Ella dice que su vida es el cante, que donde no llegan las palabras llega el quejío, y que su manera de expresar lo que siente es desde este arte.