20 abril 2017

Beatriz Bernad canta a “Las Pilares” en el Teatro Principal

El concierto tendrá lugar a las 20,00 horas del próximo domingo 23 de abril

La jotera Beatriz Bernad canta a "Las Pilares", en un concierto que tendrá lugar a las 20,00 horas del próximo domingo, 23 de abril, en el Teatro Principal. Dirigido por Alberto V. Gambino, Beatriz Bernad estará acompañada en este concierto por Sergio Aso (bandurria), Javier García Vega (bombardino), David Aznar (acordeón), Lourdes Escuso (coros), Alicia Guerri (baile) y con Nacho del Río como invitado especial. El concierto de Beatriz Bernad nos presenta un repertorio basado en las mujeres joteras, dedicado a las cantadoras de jota más tradicionales.
Beatriz Bernad es actualmente una de las más reconocidas figuras de la jota, una estirpe de jóvenes que, guardando la esencia, apuestan por dar un salto tanto en lo musical como en lo escénico. Como ella misma manifiesta, "Las Pilares está dedicado a las mujeres -señala la cantadora-. Hay jotas antiguas, muy antiguas, y también contemporáneas. Desde Paca Aguilera a María Pilar de las Heras y, sobre todo, Pilar Gascón, que quizá sea la cantadora de jota con quien más me identifico. El título, "Las Pilares", quiere tener un doble sentido. Porque lo he querido dedicar tanto a las cantadoras históricas que se llamaban Pilar, como a las Pilares que lo son todo en mi vida, como mi madre y mi hermana. Y también a mis pilares personales, la gente que ha estado a mi lado siempre y que significa mucho en mi vida".
Se trata de recuperar la dignidad que siempre ha tenido la jota, reinterpretarla con la incorporación de sonidos frescos y novedades en las copla. Beatriz Bernad quiere reivindicar el derecho que tiene la jota a seguir ocupando su sitio, ofreciendo a los espectadores un cuidado espectáculo en el gran marco del Teatro Principal.
 

Documentos Adjuntos