20 abril 2017

“La précarité, notre triomphe”, un proyecto de siete creaciones de artistas que se expone en el Centro de Historias

Esta muestra multidisciplinar cuestiona la realidad del artista actual

Esta tarde se inaugura la exposición "La précarité, notre triomphe", una creación de artistas que se está llevando a cabo en el Centro de Historias.
Desde el 11 de abril se encuentran en la ciudad siete artistas franceses para trabajar y crear cada uno de ellos su obra inédita, con el argumento común de reflexionar sobre cómo una obra de arte puede desarrollarse según las circunstancias del país, la ciudad y el entorno en el que el artista se encuentra.


Esta interesante experiencia culmina con la exposición denominada "La précarité, notre triomphe", comisariada por Yann Leto, uno de los artistas que están trabajando en el Centro de Historias, pero que en su caso vive y trabaja en Zargoza. El resto de artistas que forman parte del proyecto son Françoise Vanneraud, Myriam Mechita, Arnaud Ducasse, Nicolas Milhé, Fred Pradeau y None Futbol Club.
Esta muestra colectiva y multidisciplinar pretende cuestionar la realidad del artista actual, sus dificultades y la superación de obstáculos para exponer su obra en un país ajeno. Acoge el trabajo realizado por los siete artistas franceses, en la que se mezcla pintura, instalación, escultura, dibujo y vídeo.
La exposición "La précarité, notre triomphe" podrá visitarse hasta el próximo 4 de junio.

Documentos Adjuntos