22 marzo 2017

Última semifinal del concurso Ámbar Z Music en el Centro Musical Las Armas

Participan los grupos White Coven, Balböa y Napalm Storm, y los dj´s Dj Shena y Gordo del Funk

Mañana jueves, 23 de marzo, se celebrará la última semifinal del concurso Ámbar Z Music, que tendrá lugar a partir de las 21,00 horas, en el Centro Musical Las Armas, y el público asistente podrá votar por quienes sean sus preferidos para pasar a la final. El grupo seleccionado inicialmente, Niköpöl, ha renunciado por problemas de agenda, por lo que ha sido sustituido por el primer reserva, Balböa. Así, el orden de actuación será el siguiente:
CATEGORÍA GRUPOS MUSICALES:

WHITE COVEN

White Coven empieza a gestarse a finales de 2013, tras la unión de miembros provenientes de dos grupos: Sara (voz), Mario (guitarra) y Carlos (bajo) de "The old shelter" y Juan (guitarra) y David (guitarra) de "Almost famous". Poco después se une al grupo Dani (batería). Así, empezamos a ensayar y a componer temas propios para presentarnos en los escenarios cuanto antes pero con material cuidado y de calidad. En 2015 hacemos la presentación oficial de la primera maqueta con un concierto CC Universidad. Para este concierto nos acompañaron de teloneros el grupo The murmins, cuyo teclista (Josete Meléndez) colaboró en dos temas. La unión resultó satisfactoria y Josete pasa a ser el séptimo miembro de White coven, quedando asi la formación completada. En 2016 fuimos ganadores de la categoría de "Grupo con mayor proyección" de los Premios de la música aragonesa y dimos varios conciertos dentro y fuera de Aragón. Además tuvimos la oportunidad de tocar en la Plaza del Justicia durante las Fiestas del Pilar, con gran afluencia de público.

BALBÖA

La banda la forman 4 miembros de distinta generación, nacionalidad y gustos musicales dispares, pero con una idea en común: Disfrutar tocando rock.
Miguel (voz y guitarras), Kike (guitarras), Camillo( batería) y David (bajo) inician su andadura en febrero de 2016 en la ciudad de Zaragoza. Su sonido se caracteriza por una poderosa base rítmica y guitarras envolventes que acompañan a la melódica voz de Miguel.
Tras encontrar su sonido, y componer una docena de temas los miembros de
BALBÖA han decidido lanzarse a la carretera en busca de su público.


NAPALM STORM

Napalm Storm es una banda de thrash metal formada en la localidad de Pedrola (Zaragoza, España) en julio de 2010 por los guitarristas Michal Kacprzak y Fernando Tovar, y el batería Alejandro Duarte. En un principio el proyecto se llamaría Napalm.
En febrero de 2012, comienzan la grabación de su primera maqueta auto-producida, "Objective To Kill", que asienta las bases de un estilo cercano al thrash metal de la década de los 80. Carlos Tello se encargará de poner voz a la maqueta y posteriormente se une al grupo de manera definitiva como vocalista y bajista. En 2013 firman con la discográfica italiana WormHoleDeath para editar su primer álbum de estudio, "Harmless Cruelty". La grabación tuvo lugar en RealSound Studio (Langhirano, Parma, IT) con Wahoomi Corvi como productor. El disco es masterizado por Tom Waltz en sus estudios de Boston (EEUU). "Harmless Cruelty" salió a la venta en 2014, en formato digital en distintos servidores y en formato físico en Europa y Japón. Presentaron su álbum debut por parte de la geografía española.
A principios de 2016 publican su segunda EP, "Solemn Oath", que contiene tres temas y presenta un sonido actualizado de la banda.


CATEGORÍA Dj`S

DJ SHENA

Sara Tejero Pérez es una joven DJ de estilos Hard de Zaragoza. A los 9 años ya sabía que quería ser DJ y a los 16 decidió seguir su sueño. Aprendió por ella misma a los 11 años, pero más tarde, a los 13, realizó un curso. Actualmente es DJ residente en Loca FM Hard los primeros sábados de cada mes, con su Radioshow ''Destroying your neighbors''. Ha pasado por radios como Loca FM (España) e Invaders Station (Francia), Sala Skipe y DJ Goza. Actualmente con 17 años, es su meta y proyecto de vida.

GORDO DEL FUNK

Adrian, es un joven de 26 años natural de Zaragoza. Este Dj y productor lleva más de diez años en la industria musical y es rápidamente reconocido en toda España. Su buen desarrollo en cabina y sus trabajadas producciones de hip-hop, funk y soul, han despertado el interés nacional. Colaboraciones cómo Rapsusklei, Sharif, Kase-O, Orginal Juan, Axl, Morgan, P8 Guevara y Momo entre otros, avalan su talento a la vez que sus actuaciones en festivales cómo Pirineos Sur, Street Dreams, Badia Street, Cultura Urbana y en Festival L`boulevard en Marruecos. Un maestro en la mezcla y en la creación de nuevos ritmos, armonías, siempre preparando lo que está por llegar, como bien representan sus trabajos.