20 marzo 2017

La Biblioteca para Jóvenes Cubit acoge una competición de poesía dentro del ciclo 'Altercado Slam'

La actividad es el sexto evento del proyecto cultural 'Altercado Poético'. Están abiertas las solicitudes para los participantes, que deberán recitar textos propios con una duración máxima de tres minutos por poema
La cita será el miércoles 22 de marzo desde las 19 horas en la tercera planta de la Biblioteca

La Biblioteca para Jóvenes Cubit del Ayuntamiento de Zaragoza conmemora este miércoles el Día Internacional de la Poesía con una competición de poesía que servirá a su vez para homenajear y recordar a Gloria Fuertes en el año del centenario de su nacimiento. La actividad supone el sexto evento del ciclo 'Altercado Slam', que organiza el proyecto cultural 'Altercado Poético' que dirige Adrián Flor y que consiste en celebrar certámenes poéticos sin temporalidad fija en diferentes bares y espacios culturales de la ciudad de Zaragoza.

El evento se desarrolla en la modalidad conocida como 'slam', una competición poética a dos rondas con tres simples reglas: que los textos presentados sean propios, que en cada ronda se recite un único poema que no supere los tres minutos, y que no se haga uso de disfraces, accesorios ni música.

Este espectáculo poético, enmarcado en el programa de 'Noches de Poemía' (www.facebook.com/nochesdepoemia), suele celebrarse en 'La Bóveda del Albergue de Zaragoza' (C/ Predicadores, 70) un miércoles al mes. Sin embargo, en el mes de marzo la competición se traslada de forma excepcional a la Biblioteca para Jóvenes Cubit. Será este miércoles 22, desde las 19 hasta las 22 horas en la tercera planta de la biblioteca ubicada en la calle Mas de las Matas.

Para solicitar una de las doce plazas disponibles, es necesario inscribirse a través del formulario on line disponible en el evento de Facebook creado por la Biblioteca, hasta las 18:30 horas del 22 de marzo. El acceso es libre al público, con aforo limitado a la capacidad de la sala. Se concederán diversos premios para los tres finalistas gracias a la colaboración de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón y #VersosSolidarios. En el evento colaboran Frutos Secos el Rincón, Coca-Cola y Zaragoza Activa.