16 marzo 2017

Hoy se celebra la segunda semifinal del concurso Ámbar Z Music en el Centro Musical Las Armas

Participan los grupos Noa A, Gancho Drom y Rube, y los dj´s Javi Dejota y Sentencia Sound Sistema

Hoy jueves, 16 de marzo, se celebrará la segunda seminifinal del cocnurso Ámbar Z Music, que tendrá lugar a partir de las 21,00 horas, en el Centro Musical Las Armas, y el público asistente podrá votar por quienes sean sus preferidos para pasar a la final. El orden de actuación será el siguiente:
CATEGORÍA GRUPOS MUSICALES:

NOA A

NOA A es una banda de Rock Alternativo formada durante el verano de 2015 en Zaragoza y consolidada como tal en Septiembre del mismo año. Durante el verano de 2015, Lorién (vocalista y guitarrista en NOA A), que conocía de proyectos anteriores a Rubén (exbatería de la banda), le propuso a este último iniciar un nuevo proyecto en el que llevaba tiempo pensando. A lo largo del verano se incorporaron a la formación Ricardo y Javier (guitarrista y bajista de NOA A respectivamente). En Enero de 2016, tras varios meses tocando en salas y en algún otro festival, la banda publicó su primer sencillo, "Dafne", y comenzó a trabajar en su primer EP. Poco antes de entrar a grabar, Rubén dejó el grupo, y se incorporó en su lugar Rafael (actual batería de la banda). En Septiembre de 2016, cuando se cumplía un año de la formación de la banda, se publicó el videoclip de "Santa Julia" (primer adelanto del anteriormente citado EP), trabajo que presentan actualmente.

GANCHO DROM

GANCHO DROM, cuarteto franco-español de jazz manouche y canción swing afincado en Zaragoza. Después de su primer álbum "De Rodríguez" en 2012, los francomaños han vuelto con un segundo disco titulado "TA TANTE ET TOI", fruto de dos años de trabajo, once temas qué son todos composiciones propias salvo un par de versiones. De raíces jazz manouche y canción swing, su música oscila entre canciones traviesas o ácidas -en francés y español- y temas instrumentales con un toque cada vez más personal y ecléctico. Y siempre con mucha improvisación. El grupo lo integran: Jean-Pierre Bailly (guitarra solista y voz), Javi Callén (contrabajo, bajo y coros), Javi Pérez (guitarra rítmica y coros) y Fernando Salinas (acordeón, acordina y coros).

RUBE


CATEGORÍA Dj¿S

JAVI DEJOTA
JAVI DEJOTA nacido en Zaragoza en el año 86 es DJ por vocación, influenciado por su familia y entorno, donde la música era un constante, fue marcado y moldeado por el estilo House y Dance de los años 80 y 90, música que aun hoy en día continúa siendo la que más le apasiona. Aunque sería la máquina el primer estilo musical que pincharía, hoy en día es el House y el Tech House con toques noventeros la música que más le gusta mezclar en sus sets. Tras haber coleccionado música desde muy joven, a mediados del año 2004, ya se colaba, aunque con permiso, algún sábado noche a poner un par de canciones en el Celeste, pub de la zona de Moncasi ( Zaragoza ), al que solía acudir. Aquello, mezclado con sus primeras visitas a Oasis Club Teatro ( Zaragoza ) fueron cambiando lo que era una afición por una vocación que comenzaría a hacerse realidad cuatro años más tarde cuando gracias a DJ COLOMA que en la época era residente en Happy Hours ( María Lostal, Zaragoza ) le dejo tener contacto con su primeros platos.

SENTENCIA SOUND SISTEMA

Empezó a finales de los años 80 coleccionando discos de vinilo, cedes y cassettes de Rap, Soul, Jazz, Funk, Reggae, Disco, B.S.O. A lo largo del tiempo amplió sus gustos musicales. Comenzó a pinchar y mezclar de forma autodidacta con el équipo encima de la mesa de la cocina. Poco a poco le fueron dando sus primeras oportunidades para pinchar en diversos bares y pubs de Zaragoza. En el año 2002 pasó a formar parte de Radio Las Fuentes con Justicia Poética, un programa radiofónico especializado en Rap y música negra. Tras el cierre de Radio Las Fuentes, paso una breve temporada en Onda Zaragoza y desde el 2004 en Radio Mai 102.8 Fm donde sigue actualmente con el mismo programa y otro de reciente creación llamado Planeta Ecléctico. Ha sido DJ de Disco Movil recorriendo pueblos en fiestas, asociaciones, bodas, pabellones municipales. También ha respaldado como DJ a M.C.¿s y grupos de Rap en sus conciertos, eventos, festivales y freestyles.