15 marzo 2017

La fotógrafa aragonesa Columna Villarroya expone en el Palacio de Montemuzo

Es una de las tres artistas de talento local que este mes de marzo llenan las salas municipales

A partir de mañana jueves, 16 de marzo, se podrá visitar la exposición de la fotógrafa aragonesa Columna Villarroya titulada "del Paisaje", en el Palacio de Montemuzo, y que estará abierta hasta el 7 de mayo. Columna Villarroya (Daroca-Zaragoza-1954) es una de las tres artistas de talento local que durante este mes de marzo exponen sus trabajos en las distintas salas municipales.
La muestra está integrada por 40 trabajos fotográficos, aproximadamente, que suponen la particular mirada de la autora sobre el paisaje, protagonista absoluto en esta muestra. Como subraya Blanca del Río, "nos remite a una manera de ver las cosas que el artista con su intervención dota de nuevos significados. Su acercamiento al género a través de la fotografía podría parecer en principio ser lo que siempre ha sido: una visión de una panorámica, de un fragmento, de un detalle, definidos por la técnica y la ubicación seleccionada por la fotógrafa, pero su intervención va más allá al mediar la colocación de espejos que trastocan lo previsible disponiéndonos a otros modos de entender, de percibir".
Columna Villarroya comenzó en la fotografía simultaneando la creación artística, el periodismo gráfico y los reportajes socio-políticos para instituciones y medios de comunciación. Ha realizado multitud de exposiciones (individuales y colectivas), tanto en Aragón como a nivel nacional, así como fuera de nuestras fronteras.
Recordamos que hasta el 16 de abril está abierta al público la exposición de Asún Valet titulada "Cuando el hierro ama la seda", en Casa de los Morlanes, y que el Torreón Fortea acogerá el próximo 23 de marzo y hasta el 30 de abril la exposición de Pilo Gallizo, titulada "Retratos sobre fondo negro".
 

Documentos Adjuntos