16 febrero 2017

El tenor peruano Juan Diego Flórez inicia la nueva Temporada de Grandes Conciertos de Primavera en el Auditorio

Tendrá lugar a las 20,00 horas de mañana viernes, 17 de febrero, y estará acompañado por el pianista Vincenzo Scalera

Mañana viernes, 17 de febrero, el Auditorio de Zaragoza abre sus puertas a la XXIII Temporada de Grandes Conciertos de Primavera 2017, con la actuación del tenor peruano Juan Diego Flórez, acompañado por el pianista estadounidense Vincenzo Scalera. El consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, acudirá a este primer concierto del ciclo, que tendrá lugar a las 20,00 horas en la Sala Mozart, y que se irá desarrollando hasta mediados de junio.
Juan Diego Flórez es uno de los mejores tenores del mundo. En sus inicios se dedicó al pop, al rock y a la música peruana, y en el año 1990 ingresó en el Conservatorio Nacional de Música de Lima. En 1996 hizo su debut profesional en el Rossini Ópera Festival de Pésaro, lo que marcó el inicio de una carrera estelar. En este mismo año, con tan sólo 23 años, debutó en La Scala de Milán inaugurando la temporada 96/97, y desde entonces ha cantado en los principales teatros y salas de concierto del mundo, junto a directores de fama internacional.
Juan Diego Flórez ha sido reconocido como uno de los mejores tenores de la historia por la BBC y ha recibido numerosos premios y distinciones, entre ellas la más alta ortorgada por el gobienro de su país, la Gran Cruz de la Orden del Sol del Perú.
Ha creado Sinfonía por el Perú, una fundación que tiene como objetivo fomentar la creación de orquestas y coros infantiles y juveniles a nivel nacional. El proyecto se inspira en el Sistema de Orquestas venezolano y actualmente atiende a más de 5.000 niños en 14 núcleos de formación musical distribuidos en las zonas más pobres del país.
Vincenzo Scalera, pianista nacido en Estados Unidos, se graduó en la Escuela de Música de Manhattan y se trasladó a Italia para empezar a colaborar con el Teatro alla Scala de Milán. Ha actuado en los principales escenarios musicales de Europa, Estados Unidos, Japón y Rusia, así como en los festivales de Edimburgo, Salzburgo y Pésaro, entre otros. Desde 2003 imparte clases en la Accademia d'Arti e Mestieri de la Scala de Milán.

Documentos Adjuntos