07 diciembre 2016

II edición de "A toda magia": ilusionismo para todos los públicos desde el distrito de San José

El Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter apuesta por una programación que sirva también como herramienta de conexión para distintos colectivos

El Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter acoge, del 9 al 18 de diciembre, la segunda edición del programa "A toda magia", una puesta alrededor del mundo del ilusionismo diseñada para llegar a todos los segmentos de la población, tanto del distrito de San José como del resto de la ciudad. Para ello combina propuestas infantiles (incluso para bebés) con espectáculos para jóvenes y adultos. También tienen cabida en "A toda magia" los espectáculos clásicos y los más innovadores, así como la presencia de conocidos magos locales con algunas figuras emergentes que darán de qué hablar en un futuro no muy lejano y otras ya consagradas a nivel nacional.
La programación se abre el próximo viernes, día 9 de diciembre, con el espectáculo ¿Vissions¿, que viene de la mano de un grupo de jóvenes magos y magas aragoneses que mezclan rock y magia en sus números.
Siguiendo con este mismo objetivo de diversificar públicos y llegar a todos los rincones del barrio, "A toda magia" saca del Centro Cívico parte de la programación para acercarla al Centro de Mayores (Ciclo Magia para Nuestros Mayores) y a colegios del distrito, donde se propone un espacio de convivencia común fuera del horario escolar, para disfrutar juntos niños, padres y docentes.
Además, y con la participación de la Asociación de Comerciantes del barrio, un espectáculo de calle irá visitando distintos comercios de la zona como herramienta de visibilización y apoyo a la dinamización del distrito.
El festival reúne a magos de gran repercusión a nivel nacional, como Yunke, famoso por sus apariciones en el programa de televisión "El hormiguero", pero tiene espacio también para el descubrimiento de magos emergentes que ya han comenzado una carrera prometedora, como Rubén Díaz, un joven artista aragonés con gran proyección dentro del ilusionismo.
La Gran Gala Mágica del festival tendrá lugar el sábado 17 de diciembre con el veterano mago Kayto como maestro de ceremonias. Durante todo el festival se podrá disfrutar de todos los géneros de la magia, representados por grandes nombres del territorio nacional como Javi El Mago -director artístico del programa-, Mario Cobretti, Galilea, el Mago Nörk o Cía. Mag Edgard.
El domingo 18 de diciembre, último día del festival, habrá espectáculos durante todo el día para toda la familia, y con una última novedad: el "Aperitivo Mágico", sesiones de magia de cerca para no perderse ningún detalle. Habrá que ver si podemos descifrar alguno de los misterios que propongan Marc Ferrer y Mago Rubi.

Documentos Adjuntos