29 septiembre 2016

Presentación del cartel del XV Salón del Cómic de Zaragoza

Ha sido diseñado por Carlos Azagra y Encarna Revuelta, que estarán presentes mañana viernes, a las 19,00 horas, en el Centro Cívico Delicias

Mañana viernes, 30 de septiembre, a las 19,00 horas en el Centro Cívico Delicias, se presenta el cartel de la XV edición del Salón del Cómic de Zaragoza, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de diciembre en la Sala Multiusos del Auditorio de nuestra ciudad.

En el acto se contará con la presencia de los autores, Carlos Azagra y Encarna Revuelta, así como una nutrida representación del mundo del Cómic en Zaragoza.

El Salón se organiza desde el Servicio de Centros Cívicos del Área de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza, con la colaboración de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural S.A.

Carlos Azagra
(Sevilla, 1957) Criado en Zaragoza y vivido en Barcelona, es un historietista español conocido por sus viñetas reinvindicativas, sobre todo "Pedro Pico y Pico Vena", publicada durante muchos años en El Jueves. Se inició en la revista maña "Andalán" de la mano de su profesor de instituto, José Antonio Labordeta.

Más tarde, ya en Barcelona, conectó con el equipo Butifarra! y trabajó en el movimiento vecinal, dibujando "carteles de fiesta mayor y esas cosas". Ha colaborado en el Diario de Barcelona, Liberación, Makoki, etcétera, y fue fundador del Partido de la Gente del Bar (P.G.B.)

Actualmente publica sus personajes en la revista "Malavida". Ha publicado junto a Encarna Revuelta y David Terrer "El último aragonés vivo" (GP Ediciones) y junto a Xcar Malavida y Encarna Revuelta "Estoy hecho un cocinicas" (Editorial Cornoque).

Y como si es buena la primera parte, la segunda es mejor, este año nos presentará en el Salón de Zaragoza "El último aragonés vivo, la amenaza robótica" (GP Ediciones) y "Sigo siendo un cocinicas" (Editorial Cornoque).

Encarna Revuelta
Por su parte, Encarna Revuelta Medialdea nació en Guadix (Granada) en 1958. Dedicada a la enseñanza como maestra de la escuela pública en Barcelona, empezó a colorear las historietas de Carlos Azagra en la revista El Jueves, donde formaron el tándem Azagra-Revuelta. A principios de los 90, el director de la revista Gin le encargó y animó a colorear las historietas de más gente, como Tabaré o Ivá, "Historias de la puta mili", en la revista del mismo nombre o "Makinavaja, el último choriso" en El Jueves.

También ha colaborado con Rai Ferrer (Onomatopeya), Pepónio, XCAR o colaboraciones varias para el mundo de la enseñanza, flash de animación, portadas de las fiestas del Pilar para la revista La Calle de la FABZ, portadas para grupos musicales como Extremoduro, Canallas, Brams, Espárrago Rock, etcétera o murales diversos. Siempre desde un segundo plano y la mayoría de las veces con su nombre escondido.

 ACTUALIZAMOS LA INFORMACIÓN CON DOS IMÁGENES DEL CARTEL DE ESTE AÑO