28 julio 2015

“Conoce tu Ayuntamiento” es el nuevo programa de visitas a la Casa Consistorial que se pone en marcha a partir del tres de agosto

Se trata de una iniciativa para conmemorar el 50 aniversario del edificio promovido por el alcalde Luis Gómez Laguna en 1965

Con motivo del 50 aniversario de la construcción de la Casa Consistorial de la Plaza del Pilar, que se celebra el próximo 6 de septiembre, el Ayuntamiento de Zaragoza va a poner en marcha un programa para que los ciudadanos de Zaragoza puedan conocer el citado edificio.

Puertas abiertas
A partir del día 3 de agosto, los ciudadanos que así lo deseen podrán acceder a las dependencias municipales los martes y jueves, excepto festivos, en horario de 18:00 a 20:00 hrs. con el acompañamiento de voluntarios del propio Ayuntamiento. Para ello, las personas interesadas deberán acceder al Ayuntamiento por la puerta habitual de entrada al mismo situada en la Plaza del Pilar.

La visita comenzará con el visionado de la maqueta de la ciudad, que se exhibió durante la Expo 2008 en el pabellón de Zaragoza, situada en el Hall principal de la Casa Consistorial, donde el Cuerpo de Voluntarios de la ciudad darán la bienvenida y les acompañaran por grupos durante el recorrido establecido.

Se tendrá acceso a las principales estancias de la planta noble (planta segunda) del citado edificio, incluyendo Salón de Recepciones, donde se encuentra la galería de Alcaldes de Zaragoza (desde D. Luis Franco y López hasta D. José Atarés Martínez), Galería de Héroes y Heroínas de los Sitios de Zaragoza, Galería de Reyes Aragoneses, Sala de Prensa, Salón del Pleno, Sala de Gobierno, Despacho de Alcaldía y Escalera Noble.

Para facilitar la visita se instalarán elementos de rotulación de las diferentes salas y piezas artísticas que se encuentran en la Casa Consistorial en castellano e inglés.

Visitas guiadas

Adicionalmente, el Patronato de Turismo organizará visitas guiadas, de carácter gratuito, en grupos de 20 personas de una duración aproximada de 45 minutos por visita los lunes y viernes, excepto festivos, en horarios de 18:00 y 19:00 hrs. Las visitas deberán ser concertadas previamente antes de las 17 horas del mismo día de la visita en a través de la pagina web del Ayuntamiento, en la Oficina Municipal de Turismo en la Pza. del Pilar o en los teléfonos 976 201 200 y 902 142 008.

Visitas guiadas para grupos

Por otra parte, se mantienen como venían realizándose, las visitas para grupos escolares y grupos en general que tienen lugar cada miércoles de 10:00 a 11:00 horas, que se conciertan y gestionan por parte del Servicio de Protocolo del Ayuntamiento de Zaragoza (Tfno: 976 724 646).