30 octubre 2014

La Margen Izquierda acoge la XX edición del Festival de Jazz

Se celebra del 31 de octubre al 9 de noviembre, en los Centros Cívicos Estación del Norte, Río Ebro, Tío Jorge y Distritocatorce (La Jota)

Mañana viernes, 31 de octubre, comienza la programación de la XX edición del Festival "Jazz al Margen", que organiza la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal y Jaby & Ensemble, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, a través del servicio de Centros Cívicos, y que tendrá lugar hasta el próximo 9 de noviembre.
En esta nueva edición, que como en años anteriores se desarrollará en los Centros Cívicos de la margen izquierda, como son Estación del Norte, Tío Jorge, Río Ebro y La Jota, se contará con la actuación en diez conciertos de distintos grupos musicales, en la que se combinan valores aragoneses con otros artistas reconocidos en el mundo del jazz.
Jazz al Margen surgió como una iniciativa de grupos emergentes de jazz del barrio, y que sirve actualmente como complemento al exitoso Festival de Jazz de Zaragoza que se celebra en el Auditorio. Se realiza siempre en los Centros Cívicos de la margen izquierda del Ebro, como una actividad cultural muy consolidada ya y que está destinada a un público infantil y familiar.
Los conciertos y los espectáculos programados para esta XX edición son los siguientes:

  • Viernes, 31 de octubre, a las 21,00 horas, en el Centro Cívico Estación del Norte: concierto de Aragonian, presentación del disco y 7 son 12 (adaptación de jotas al jazz con el premiado trompetista Gerardo López).
  • Sábado, 1 de noviembre, a las 11,00 horas, en el Centro Cívico Tío Jorge: Master Class de improvisación a cargo de Mathew Simon. (Como único requisito para participar se pide tener conocimientos básicos de improvisación).
  • Sábado, 1 de noviembre, a las 12,00 horas, en el Centro Cívico Estación del Norte: concierto didáctico infantil con Pirena Brass.
  • Sábado, 1 de noviembre, a las 21,00 horas, en el Centro Cívico Estación del Norte: concierto-presentación del nuevo disco Continental Blues, de Matthew Simon Quartet, trompetista californiano afincado en España.
  • Domingo, 2 de noviembre, a las 12,00 horas, en el Centro Cívico Distritocatorce (barrio La Jota): concierto didáctico infantil con Pirena Brass
  • Domingo, 2 de noviembre, a las 17,00 horas, en el Centro Cívico Tío Jorge: café concierto con Tereland.
  • Viernes, 7 de noviembre, a las 21,00 horas, en el Centro Cívico Río Ebro: concierto de Pigalle Jazz, cuatro músicos dedicados al piano, el bajo, la batería y el saxo y clarinete.
  • Sábado, 8 de de noviembre, a las 19,00 horas, en el Centro Cívico Río Ebro: concierto de Big Band de Huesca, formación que comenzó su andadura en enero de 2013 y que con su música nos transporta a las grandes formaciones de jazz y música latina.
  • Domingo, 9 de noviembre, a las 12,00 horas, en el Centro Cívico Río Ebro: concierto infantil de Dixie Rue del Percebe, Dixialogando. Con la participación de actores de Oregón TV.
  • Domingo, 9 de noviembre, a las 19,00 horas, en el Centro Cívico Río Ebro: concierto de Gabacho Marococonecction, que presenta su gira internacional. Formación de ocho músicos vistosa, potente y versátil que también canta.

Todos los conciertos son gratuitos con invitación, que se puede recoger desde una hora antes del comienzo del mismo y hasta completar aforo en el lugar de celebración del concierto.