23 octubre 2014

Teatro de sombras para el otoño en Miralbueno

A partir de este domingo, 26 de octubre, y durante tres domingos más del mes de noviembre, se celebrarán cuatro espectáculos distintos para un público familiar, en los que el nexo de unión de todos ellos son las sombras

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Centro Cívico Miralbueno, ha programado una nueva edición del ciclo de teatro de sombras que lleva por título Luces y sombras, y que se inicia este próximo domingo. El ciclo se compone de cuatro espectáculos distintos a cargo de cuatro compañías, una local (Zaragoza), y las otras tres nacionales (Asturias, Barcelona y Sevilla).
Dirigido a un público familiar, las funciones del teatro de sombras se realizan los domingos, en el Salón de Actos La Ermita del Centro Cívico Miralbueno (Camino del Pilón, 108). El primero de los espectáculos tiene lugar este domingo 26 de octubre, y los otros tres se desarrollarán durante el próximo mes de noviembre.
Luces y sombras pretende ser la consolidación del teatro de sombras desde una perspectiva amplia como oferta específica dentro de la programación del Centro Cívico Miralbueno, ofreciendo al público de Zaragoza la posibilidad de acceder a unos espectáculos de calidad con una especialidad poco vista en nuestra ciudad.
El aforo es limitado, por lo que como en anteriores ocasiones podrán reservarse un máximo de 6 entradas enviando un correo electrónico antes de las 15 horas del viernes previo a la función a civicomiralbueno@zaragoza.es, indicando nombre, teléfono y el número de entradas. Se responderá confirmando la reserva. Quedarán guardadas en el Salón de Actos hasta 30 minutos antes del comienzo de la función. El precio de la entrada de cada función es de 3?.
Se reserva un mínimo de 50 entradas para la venta en taquilla el día de la función.


La compañía asturiana Luz, micro y punto será la encargada de iniciar el ciclo del Teatro de Sombras, con el espectáculo titulado On el funambulista, que tendrá lugar a las 18,00 horas del próximo domingo 26 de octubre.
Un cuerpo en sombra, un corazón, On...el comienzo de la vida. Descubrimiento de paisajes sonoros e inesperados avatares. Un viaje al interior de On. La búsqueda del equilibrio para el funambulista.
Teatro de sombras analógico y artesano que utiliza como lenguaje narrativo la imagen proyectada y la música en directo. En un espacio íntimo, titiriteras, músico y espectadores compartirán algo más que las sombras...

La compañía Luz, micro y punto comienza su breve trayectoria con la creación de Este vídeo de un minuto para un concurso y de Este Encargo de teatro de sombras tradicional. Paralelamente trabajaba en el proyecto On el funambulista, una pieza que mezcla técnica tradicional con una técnica más personal, desarrollada a partir de la experimentación con distintos materiales y soportes.
Entrada: 3 euros. Recomendado a partir de 6 años.

La siguiente función tendrá lugar a las 18,00 horas del domingo 9 de noviembre, con la compañía zaragozana Mikrópera, que pondrá en escena La flautika mágica.

Una versión original y diferente de la ópera más famosa del genial W.A. Mozart. Dos historias de amor con una Reina malvada y un Mago con el poder del Sol Alpha y Zeta nos descubrirán qué es una ópera, cómo se crea y cuáles son los secretos de los cantantes. ¡Y además nos cantarán una de las óperas más famosas!

Entrada: 3 euros. Público familiar.

 

La compañía de Barcelona Mercé Framis estará en el Centro Cívico Miralbueno el domingo 16 de noviembre, con la obra Compadre lobo, que se representará a las 18,00 horas.

Compadre lobo hambriento trata de conseguir una candela para los cerditos de mamá cerdita. Esta búsqueda le hará entrar en contacto con una serie de personajes que se suceden por su relación causal. El ingenio de la cerdita dejará en evidencia que el lobo es un bobo.

Entrada: 3 euros. Recomendado a partir de 3 años.

El último espectáculo de Luces y sombras tendrá lugar el domingo 30 de noviembre, a las 18,00 horas también. Un trocito de luna es el título de la obra que pondrá en escena la compañía de Sevilla A la sombrita.

Adaptación a Teatro de Sombras del cuento de Michael Grejniec ¿A qué sabe la luna?
¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Esta es una historia de deseos que parecen, a primera vista, inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato le ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos.

Entrada: 3 euros. Recomendado a partir de 3 años.